Café y rendimiento físico

Efectos del café sobre el rendimiento físico

El placer de beber un aromático café no se limita a disfrutarlo en la mesa de un bar. Gracias a sus propiedades, se lo utiliza también, como una poderosa herramienta para aumentar el rendimiento físico.

Café granos El café aumenta el rendimiento físico a través de la cafeína contenida entre sus componentes. Los efectos del café sobre el rendimiento físico son: estimula el sistema nervioso, mejorando el estado de alerta, y por tanto la velocidad de reacción. Asimismo, acelera la metabolización de las grasas, por cuanto, en trabajos físicos prolongados, brinda la posibilidad de utilizar ese tejido adiposo como combustible, retardando la aparición de la fatiga.

Para que el efecto positivo del café se produzca cuando se lo necesita, los especialistas recomiendan consumirlo 60 minutos antes de la actividad física a realizar.

Las ventajas de beber café pueden ser aprovechadas para cualquier tipo de actividad física que se practique, ya que es un estimulante tanto para ejercicios de resistencia como de velocidad y coordinación.

Se sugiere ingerir 2 miligramos de cafeína por libra de peso corporal (1 libra = 0,4535 Kilogramos). Investigaciones recientes validaron que 150 ml de café contiene entre 50 y 120 mg de cafeína.

El rendimiento puede ser también de otra naturaleza, mental para estudiar o trabajar en actividades que necesitan gran concentración, nervioso, necesario para ocasiones en las que hay que mantenerse alerta, como cuando conduce.

La combinación de la cafeína del café con la glucosa del azúcar, mejoran la memoria verbal y la capacidad de aprender, según recientes investigaciones.

Beber un delicioso café brinda, por tanto, un sinnúmero de posibilidades al alcance de la mano.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Café y rendimiento físico" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Café y rendimiento físico"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
adalberto

muy bueno e interesante

María Mercedes Suárez Laverde

Quiero saber cómo preparar la pepa (verde) del café y para qué sirve??? cómo debo tomarlo y de qué forma???

marcos

no había tenido la oportunidad de escribirles, pero que sepan que es una excelente revista muy completa y de gran ayuda. algo había leido sobre las propiedades del café pero desconocía uqe ayuda a la actividad fisica felicitaciones por todos los articulos de gran ayuda

OSCAR BERNAL JR.

me parecio muy interesante saber que el café me ayuda para el ejercicio


Escribe tu comentario en "Café y rendimiento físico"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cafe-salud/a-cafe-y-rendimiento-fisico-2640.html