Comprando café

Qué café elegir a la hora de la compra

Características generales de los cafés de América Central, Brasil, Indonesia y Africa. Cafés más populares.

Comprar café

Ideas generales para comprar café

  • Los granos de café de América Central son más ligeros, y de sabor más suaves que los cafés de Indonesia. El Café arábica de los países de América Central, cultivados a gran altura, son muy equilibrados en cuanto al cuerpo y sabor
  • Los Cafés de Brasil tienen más cuerpo que los cafés de América Central. Los cafés de América del Sur tienen también un marcado sabor y un aroma muy distintivo. Muchos atribuyen estas características diferenciales a las bajas latitudes en donde se cultivan sus cafés.
  • Los cafés de Indonesia tienen mucho cuerpo, un rico aroma, y poca acidez. A pesar de su rareza en el mercado, estos cafés no suelen ser del todo caros
  • Los cafés africanos tienen un sabor muy particular. El café Etiopía y el Kenia AA son relativamente suaves, pero con un fuerte aroma. Suelen ser más caros.

Cafés más populares

  • Excelso de Medellín: De todos los colombianos es el de menos acidez y posee bastante cuerpo. Por su suavidad y sabor a fruto seco es un café delicioso.
  • Blue Mountain (Jamaica). Es el más caro, solicitado y delicioso de los cafés. Se produce muy poco y se exporta en toneles de madera de 70 Kg.
  • Java. Café de Gran Prestigio y difícil de conseguir. Se tuesta cuando está bien maduro, adquiriendo un sabor ligeramente ahumado que le hace único.
  • Kenya. Café famoso por su fuerte sabor, aroma y pronunciada acidez.
  • Guatemala ( Guatemala). Excelente conjunto de cafés. Los mejores son los que se cultivan a más de 1200 metros de altitud.
  • Moka de Etiopía. Calidad excepcional. Se cultiva en Etiopía, cuna del café.
  • Kona ( Hawai). Prestigioso café con mucho cuerpo, intenso y profundo, de aroma complejo y fino.
  • Mysore. Café de cuerpo con rico sabor. Se cultiva en el Sur de la India. Con la mezcla de moka se obtiene un café muy codiciado, llamado Moka Mysore.
  • Nicaragua. Café muy popular por sus características no ácidas. Muy apropiado para las mezclas de café.
  • Santos de Brasil. Cultivado en la región de Sao paulo, es un café de alta calidad y de poca acidez.
  • Sumatra. Se cultiva en las Indias Orientales Holandesas, de características similares a las del café de Java. Es de fuerte sabor y poca acidez.
  • Tanzania Kilimanjaro. Cultivado en el área del Kilimanjaro. De sabor más fuerte que el del centro América, pero no tiene la acidez del café de Kenia.

6 Comentarios en "Comprando café"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

anonimous ...

dejando de "copiar y pegar" de webs que vienen de otras webs y así en un bucle de información no contrastada, carajo!

0

7 de abr, 2012 - 22:29:32

erick jamin ...

el cafe es unico y delicioso quisiera producir un cafe autentico y muy barato, deseo tener mas informacion sobre eyo.

0

13 de abr, 2012 - 01:41:01

carolina ...

hola quiciera poder comprar excelso cafe de medellin me lo recomendaron por delicioso y me gustaria provarlo vivo en usa como puedo conseguirlo.? gracias

0

1 de ago, 2013 - 21:29:30

Alfonso ...

Respecto al cafè de Brasil,el mas importante y valorado es el cafè de Cerrado en la regiòn de Minas Gerais. Tambien es el mas caro. y en concreto el cafe cereza, que es un cafè con las caracteristicas del cafè Lavado muy valorado en Brasil.

0

29 de jul, 2014 - 07:11:09

Heidy Gomez ...

El café que se produce en Honduras es un café complejo, perfumado con una acidez viva y brillante, un cuerpo suave a terciopelo, exquisitos sabores cítricos a naranja y melocotón; con un post gusto floral, creando una bebida vibrante en el paladar.

0

16 de may - 02:17:25

Belle Poeme ...

Aprendi mucho leyendo aqui sobre el café y aumente mis conocimientos sobre el mismo, que curioso que diariamente tome café y no tenía mucho conocimiento sobre la diversidad de cafés que existen en el mundo.Si pudiera los probaría todos.De cualquier manera al no ser asi me deleite saboreando una taza de cada uno de ellos al leer su descripción.

2

12 de sep, 2011 - 07:52:29

Escribe tu comentario en "Comprando café"

Comenta en Google+