Máquinas para preparar café automáticas o manuales
Razones para preferir una máquina de preparar café manual o automática
Beneficios y desventajas de las máquinas de preparar café automáticas en comparación con las manuales
Cafetera automática o manual: cuál elegir
Hay un gran dilema en cuanto a las cafeteras exprés automáticas: Hay mucha gentes que le encanta las cafeteras automáticas y otras que las odia. Prácticamente no hay nadie que se encuentre en el medio.
Vamos a repasar algunos de las ventajas e inconvenientes de las cafeteras automáticas.
Cafeteras Manuales o Cafeteras Automáticas
¿Cuándo es más conveniente comprar una cafetera automática?
- Si tienes una empresa en donde tienes que preparar muchos café express, por ejemplo un bar, o una oficina con muchos empleados, no cabe duda que comprar una cafetera automática es la mejor opción. Con este tipo de cafetera prácticamente no tienes que hacer nada, salvo asegurarte que siempre tenga café, agua y leche y el resto se hace solo pulsando un botón. Hay máquinas que son capaces de hacer 100 cafés en una hora.
- Sin embargo hay mucha gente que no les gusta las cafeteras automáticas. La razón no está en la prestaciones de este tipo de máquinas sino en la consistencia en la preparación del café. En general se puede decir que las cafeteras automáticas no preparan un café tan bueno como puede preparar una cafetera manual. Y la razón es muy sencilla. El molido, la dosificación y extracción nunca puede ser igualado por una máquina. Por eso si lo que buscas es buen café de calidad, utiliza cafeteras manuales, sin embargo si lo que buscas es utilidad y un café aceptable la cafetera expréss automática es tu opción más acertada.
Antes de comprar una cafetera automática, haz un poco de investigación. Hay máquinas de gran calidad que preparan café express de gran calidad. Intentar probar café de distintas máquinas es importante ya.
Escribe tu comentario en "Máquinas para preparar café automáticas o manuales"