Tips para la conservación del café

Cómo preservar el aroma y sabor del café

Ideas para la conservación del café con todo su sabor y aroma. Forma de guardar el café para que se mantenga fresco.

Trucos para conservar el café

En esta página ofreceremos trucos para mantener fresco el café. Una buena conservación repercute en la calidad del café express.

La importancia de la conservación.

  • La pérdida de frescura del café no empieza en el momento de su cultivo sino a partir que éste se ha tostado.
  • A partir de este momento, el café se expone al aire, y su sabor empieza a degradarse rápidamente. Podemos decir, que gran parte de su sabor y aroma puede desaparecer completamente en sólo 7 días,
  • Se soluciona almacenando el café tostado en paquetes inyectado con nitrógeno, que frenan el proceso de deterioro.

Trucos para conservar el Café

  • Comprar el café en grano mejor que molido. El café molido se deteriora mucho más rápidamente que el grano, ya que tiene mayor superficie expuesta al oxígeno. Si se compra el café ya molido, elija una marca que lo que se venda esté envasado al vacio, provista de una válvula, que permita cierta salida del gas, pero impide la entrada de oxigeno. Abierto el paquete, debemos consumirlo antes de que transcurra un mes.
  • Almacenar el café siempre en pequeñas cantidades.
  • Moler y hacer el café en fecha cercana a la del tostado. Unos días después todavía el café es de alta calidad, incluso dos semanas después el sabor puede ser bueno.
  • Guardar el café en paquetes herméticos, porque se conserva el sabor y el aroma. El café tostado puede mantenerse fresco por lo menos una semana. Nunca guardar el café en el frigorífico. El café absorbe facilmente los sabores y olores de los otros productos guardados en el frigorífico.Tampoco aconsejamos congelar el cafe, a no ser que no vayas a utilizar el café en un periodo considerable de tiempo (2 o 3 semanas)

2 Comentarios en "Tips para la conservación del café"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gràcia ...

Hola, tengo una duda, compro el café en grano, donde lo puedo conservar mejor, en un bote de cristal hermeticamente cerrado,.o en un bote de aluminio bien cerrado también???...Muchísimas gracias

0

3 de may, 2013 - 04:02:10

Daniel ...

Encontre una bolda de café brasileiro que pensé perdida, solo que esta caduco en febrero del 2011, es riesgoso tormarla o solo tendré un café menos sabroso del que esperaba?

5

16 de ene, 2012 - 19:29:06

Escribe tu comentario en "Tips para la conservación del café"

Comenta en Google+