Cata de Café

Tomar un buen café se ha convertido en un ritual

Las cinco normas del buen café. Greiba organiza cursos de cata y preparación de café dirigidos a profesionales de la restauración y la hostelería

Tomar un buen café se ha convertido en un símbolo para muchos y en todo un ritual ya sea para descansar, negociar, salir, festear, el café siempre está presente en nuestras vidas.

Ahora, ha sido Greiba la empresa que organiza cursos de cata y preparación de café especialmente preparado para profesionales de la restauración y la hostelería. Según señalan, las claves de un gran café son la materia prima, variedad, tueste; el molido; la forma de trabajarlo, la máquina que interviene en el proceso y, por último, su correcto mantenimiento.

Según Greiba, la cata de café se basa en el sabor, el aroma y el color, digamos que se utilizan los mismos parámetros que se utilizan para catar el vino u otros licores ya que son los factores más importantes a la hora de catar este tipo de productos.

Según Greiba existen más de 800 compuestos químicos en el café, razón por la que su proporción y naturaleza determinará su particularidad, habiendo tantas variedades de café en el mundo que sería muy difícil juntarlos a todos en una sola sala ya que no encontraríamos uno similar al otro en alguno de los parámetros analizados. Según Ruth Ruiz, responsable del departamento de Formación y Control de Calidad de Cafés Greiba "la calidad del café se argumenta en cinco preceptos básicos que empiezan por eme: materia prima, molido, mano, máquina y mantenimiento", asegura.

Y, es que, el aroma es fundamental a la hora de analizar un buen café. También a aparecen conceptos como el cuerpo o el bouquet, similares a la cata de vinos.

1 Comentario en "Cata de Café"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

alicedio ...

me interesa mucho porque profundizo todo lo del cafe desde su plantacion hasta la prueba de taza

0

20 de oct, 2011 - 21:31:06

Escribe tu comentario en "Cata de Café"