Beneficios de la zanahoria

Composición de la zanahoria: Vitaminas, nutrientes y calorías

La Daucus carota, nombre científico de la zanahoria, es una hortaliza cuyo consumo, aporta muchos beneficios a la salud del cuerpo y a la belleza de la piel. Su rica composición en vitaminas y nutrientes, sumada a su escaso contenido de calorías, hacen de las zanahorias, uno de los alimentos favoritos de las dietas para adelgazar. Además, al poseer carotenos, tiene propiedades bronceadoras, muy valoradas por quienes desean obtener un color dorado para su piel. Conoce más sobre los beneficios de comer zanahoria.

Beneficios de la zanahoria La zanahoria, cuyo nombre científico es Daucus carota es una hortaliza que aporta múltiples beneficios, no sólo para tu salud, sino también para el cuidado de tu piel.

Su rica composición en vitaminas y nutrientes, con abundante agua, fibras y un escaso contenido en calorías, hacen de este alimento uno de los preferidos de las dietas, por su poder saciante y sus propiedades para adelgazar.

Su principal componente luego del agua, son los hidratos de carbono, fuentes rápidamente disponibles de energía. Además, posee carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que se transforma en el organismo en vitamina A, como así también, vitamina E y vitaminas del grupo B, como la vitamina B3 o niacina y los folatos.

Entre los minerales que entran en su composición, se destaca su contenido en potasio y sus aportes, en menor cantidad, de fósforo, magnesio, yodo y calcio. Por todo esto, incorporar zanahoria a tu dieta diaria es una buena elección para mantener la belleza de tu piel, además de poder disfrutar de un cuerpo saludable y pleno de energía.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


20 Comentarios en "Beneficios de la zanahoria"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Isabel

Necesitaba saber las propiedades de la zanahoria para un tratamiento de anemia severa.

jose arratia

Para la ANEMIA nada mejor que un jugo en ayunas de zanahorias,espinacas un pedazo de repollo y betabel,te curarias de muchas enfermedades, ojalá y te sirva suerte, saludos.

maryl

me dio a conocer los beneficios de la zanahoria

ROCIO BELEN FERNANDEZ

Me encanto lo publicado me sirve mucho

esther

a me interesa porque es importante para mis alumnos explicarles los beneficios y las vitaminas que tienen las verduras y frutas

fanny

Si todos los aportes de las investigaciones,que Uds.,para
publicarlos,y educarnos,ensenarnos son muyy valederos
gracias, por existir.
Fanny

anyeli

laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazanahoriaaaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeesssssssssss uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuutrrrrrrrrrrrrrraaaaaa ggggggggggggeeeeeeeeeeeennnnnnnniiaaaaaaalllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooookkkkkkkkkkkkkkkkkkkkeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyyyyyyy eeeesdpppppppppppppppppppppppppppppppeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooooooooooooooooooooo qqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeee nnnnnoooooooooooooooooo ssseeeeeeelesssssssssssssss hhhhhhhhhooooooooooooollllllllllllllllllvvvvvviidddddderssssssssssss jajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajjajajajaja

GLADIS LINARES

HOLA, COMO MUCHA ZANAHORIA, ESPECIALMENTE EN ENSALADAS Y JUGOS. Y ME VA MUY BIEN................................................................DISFRUTENLA MUCHO...........
GRACIAS POR SU COMENTARIOS FELIZ DIA....

Alicia

Gracias!!!veo siempre las publicaciones!!!realmente...me ayudan mucho!!!!un abrazo enorme!!!!!

mey

gracias me sirvio muchjo

Estrella D' Mar

Muy Buena Tu Informacion Me Ayudo Muchisimo Muchas Gracias Te Lo Agradezco Mucho

yenni

super bn pz el texto me sirvio pasa mi trabajo de cta

margarita

Gracias! por su valioso aporte al conocimiento de la nutrición
me ayudan para estimular a mis hijos a comer zanahorias por las diferentes vitaminas que posee.

AGUSTIN ESQUIVEL BENITEZ

deseo saber como se cultiva la zanahoria ya que quiero sembrar para vender
saludos y muchas gracias

ady

gracias por la informacion por mi familia hago todo lo posible para que no falte las verduras. y k hay sobre el mangostan?

ANA LUISA

HE OIDO QUE LA ZANAHORA AYUDA MUCHA PRA LAS PERSONAS QUE TIENEN ULCERAS EN LOS INTESTINOS E INFLAMACION, TIPO COLISITIS QUE ME PODRIA RESPONDER AL RESPECTO

jonathan alvarez

colaboren mas necesito mas informacion perros maracos

para un informe cientifico

super bien con este texto me sirvio para el trabajo de investigacion

mirian pacheco

hecho guano

bi

pajq ombeee


Escribe tu comentario en "Beneficios de la zanahoria"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-beneficios-de-zanahoria.html