Propiedades de las colmenillas, unas setas muy particulares

Exclusivos, deliciosos y saludables

¿Has consumido alguna vez colmenillas? Son una de las setas más sofisticadas que existen, pero a su vez una buena fuente de propiedades medicinales. Descubre más acerca de estos maravillosos hongos en esta nota.

Detrás de las colmenillas, setas morel o morillas se encuentran acaso uno de los tipos de hongos comestibles más exclusivos e interesantes que existen. Sin llegar a ser un santo grial y un faro del buen gusto como lo son las trufas, tienen lo suyo y son muy reconocidas en el mundo entero.

Pero, más allá de sus dotes gastronómicos, hay que decir que tiene excelentes propiedades medicinales en su haber. ¿Quieres conocer acerca de sus beneficios? ¿Estás con ganas de comerlas en tu casa? Pues sigue leyendo y descubrirás más sobre estas pequeñas y maravillosas setas.

Beneficios medicinales y usos de las colmenillas

  • Bajas en calorías y excelente fuente de nutrientes. Son ricas en hierro, tiene fósforo y, como casi todas las setas, no tienen prácticamente calorías. Por eso mismo, puedes comerlas a discreción sin ningún tipo de problemas. Así es como no tienes por qué negarte a sus bondades.
  • Ricas en antioxidantes. Las colmenillas cuentan con una interesante serie de antioxidantes, que colaborarían contra la acción de los radicales libres. Hoy por hoy, todo aquello que sea rico en antioxidantes es muy valorado. Serían buenas para el hígado y también para la piel, entre otras cosas.
  • Buena fuente de vitamina D. Una vitamina esencial y que es maravillosa para tu cuerpo, dentro del contenido de las morillas o colmenillas.
  • Frescas o secas, da igual. Sus beneficios se pueden obtener tanto estén frescas como secas. Incluso puedes recolectarlas. Hidrátalas, en el caso de que las uses secas, y úsalas para acompañar carnes o pastas. Frescas, sus usos se amplían aún más, yendo de maravillas en salteados, por ejemplo.
Morillas

¿Qué te han parecido las colmenillas? A mi ya me están dando ganas de ir a conseguir algunas, pues adoro las setas en cualquiera de sus formatos, tanto por su sabor, su textura, sus aromas y, por supuesto, sus magníficas propiedades. ¡No te niegues a este saludable placer!

¿Has consumido colmenillas?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido colmenillas?

Si, y me encantan

8/5

Si, y me gustan

3/4

Si, y no me gustan

1/2

No, pero quiero probarlas

5/1

No, no las consigo

2/2

No, recién las conozco

3/2

¿Como las has comido?

3 Comentarios en "Propiedades de las colmenillas, unas setas muy particulares"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

daniela ...

A la plancha y al carbon x supuesto su sabor es exquisito deberian probarlo aseguro k le encantara

0

8 de jul, 2015 - 17:59:01

Jaime ...

Salteadas con carne

0

19 de dic, 2015 - 21:06:55

jose ...

Hola ,yo soy de sinarcas (valencia)por aquí salen dependiendo de la lluvia si viene aguda en febrero en marzo la tercera semana ya hay en Arrastraderos y quemados.
Las he cocinado rellenas de paté,acompañando venado en salsa,especiada en la paella,frita con pato ,etc.
Muy muy buena y bonita de buscar.
Animo que si llueve saldrán para abril.

0

21 de feb, 2016 - 18:53:59

Escribe tu comentario en "Propiedades de las colmenillas, unas setas muy particulares"

Comenta en Google+