Propiedades de los canónigos

Beneficios de la planta de canónigos

Los canónigos son un vegetal que no tienen una difusión muy notable pero que en determinadas zonas de Europa y Asia son bastante populares. Pertenecen a la familia de las valerianáceas y reciben su nombre porque en tiempos remotos era común que la consuman los clérigos. Pero también es cierto que sus propiedades van mucho más allá de estas meras cuestiones.

Planta de canónigos Los canónigos son un vegetal que no está muy difundido en el resto del mundo, pero que en Europa centralizan su principal producción y también consumo. Sus propiedades son realmente interesantes y diversas, además de su particular y suave sabor, por lo cual son muy apreciados.

Estos son algunos de las propiedades y beneficios de los canónigos, además de ciertas particularidades en torno a ellos:
  • Tienen un buen contenido de vitaminas A, C, B6 y E, además de carotenos, ácido fólico, fósforo, hierro y potasio, entre otros nutrientes.
  • Los canónigos son digestivos y a la vez depurativos. Sirven para inconvenientes renales y también para limpiar la sangre.
  • Son muy buenos para la vista en general, además de ayudar a las anemias por su contenido de hierro. También favorecen el fortalecimiento de huesos, cabello, dientes y uñas en general.
  • Debido a su buena acción sobre el sistema nervioso central (son de la familia de la Valeriana). De allí precisamente viene su nombre: es que la consumían los clérigos para aquietar su ansiedad sexual al provenir de dicha especie relajante.
  • Los canónigos se distinguen por tener un sabor muy suave, agradable y con cierto dejo a frutos secos. De hecho, se parecen en algo a la rúcula. Quedan magníficos en ensaladas, pero también suelen formar parte de algunos platos cocidos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de los canónigos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

18 Comentarios en "Propiedades de los canónigos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sarita

me gustan las planticas estas, estoy de exámenes y me viene bien un chute de relax

carmen rosa medrano

con que otro nombre se conoce sera como lo llamamos aqui en venezuela cilantro de monte o nose por faavorsi me lo pueden enviar a mi correo. por su atencion gracias

Patricia

berros

maria del carmen

me fue muy util pues tengo anemia y me gustan los canonigos en ensalada gracias

Introduce tu nombre

por tener vitaminas y propiedades beneficiosas al cuerpo humano aqui en donde vivo lo usamos para la sopa le da buen gusto

olga

tengo tiroides problemas de corazon colesterol y trigliceridos y para cenar ceno todos los dias canonigos y nose si es bueno

muy útil

hola me llamo ana estaba buscando hierva para combatir crisis de ansiedad, pero cual es mi sorpresa ,al ver que sirve para fortalezer los huesos .cosa que me viene muy biern puesto que tengo osteopenia lumbal y femoral muchas gracias

paqui

me ha sido util saber que es beneficiosa para los huesos

asier

Qq

Analu

Vivo en el distrito federal en mexico donde encuentro la planta canónigo

yudelka rogriguez

Todos estos consejo fueron muy util para mi. Gracias

Victor

MUY INTERESANTE LA INFORMACION

charo

muchas gracias por vuestro aporte, soy fanatica de la salud, aunque estoy aprendiendo cada día un poco y con buestros aportes me beneficiare mucho mas... saludos

veronica

Estas hierbesitas tambien son muy lindas cuando la hembrita esta con el periodo usted se pone un ramillete de esas hiebersitasa en la conchita y el periodo se sale mas limpio y sin dolor asi nos lo enseno nuestra linda abuelita que jesus la tenga en el sieelo, un beso para todas. Betsy.

luis

tomo canonigos en ensalada solos, pues son muy sabrosos y digestivos , no tengo comision.............

Leonorcita22

Me fue útil porque es una de las verduras que depuran la sangre y actúan contra la insuficiencia renal.


Escribe tu comentario en "Propiedades de los canónigos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-de-los-canonigos.html