La lechuga para combatir el insomnio

Propiedades de la lechuga

¿Alguna vez te habías imaginado que la lechuga podría llegar a serte útil para combatir el insomnio? Bueno, pues si. La lechuga es un excelente vegetal para combatir los problemas con el sueño, ya que tiene propiedades sedante, entre muchas otras.

La lechuga, esa hoja verde tan popular para las ensaladas, es una de las mejores soluciones vegetales para combatir el insomnio. Así que, si tienes problemas para conciliar el sueño, nada mejor entonces que empezar a hacerte infusiones de lechuga para ese problema.

Entre otras de las cualidades que tiene este vegetal se encuentra que es saludable para la menstruación dolorosa (también por sus propiedades sedantes). También es muy buena para la vesícula biliar y hasta incluso para la melancolía.

Seguramente, luego de leer esto, te estarás replanteando el hecho de empezar a consumir lechuga mucho más asiduamente. Es económica, es muy sabrosa y puedes emplearla en diferentes formas. Además, es muy baja en calorías.

Si quieres conocer otros remedios naturales contra gran cantidad de malestares, pulsa aquí.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "La lechuga para combatir el insomnio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "La lechuga para combatir el insomnio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
María Barboza

Hola, agradecería me ayudaran para conciliar el sueño, tengo un insomnio terrible, en toda la noche no duermo nada, llega el día y no me da sueño, he tomado todos los medicamentos que la CCSS brinda para estos casos, he comprado cantidad de medicinas, he tomado infusiones de toda clase (los conocidos) para este padecimiento, agradecería si alquien sabe algo super efectivo, aveces me es insoportable esta situación, no creo en la homeopatía, ah tengo 57, gracias.

Carolina

Hola, te confieso que yo soy dependiente de las pastillas para dormir, sin ellas no duermo, y ayer dije NO quiero seguir tomándolas, me quiero quitar la dependencia de encima. Me compré unas gotas de extracto de lechuga. Por ahí 45 minutos antes de acostarme me tomé 60 gotas de esto y una cápsula de melatonina y si me dio sueño, no de la misma manera que me da con las patillas para dormir pero si me dio sueño y logré dormir. Ya había tratado con pasiflora, valeriana, haciendo ejercicio etc y el extracto de lechuga me funcionó. Te lo recomiendo.

jorge ivan diaz aruela

mira muchacho toma el tafil con esas pastillas dormirás como pi chito, en serio prueba lo y veras, cuidate

cesiah

gracias me fue muy agradable informarme !
fue de gran ayuda (:!!

HUGO JAVIER

RESULTA QUE FUI AL MERCADO POR LECHUGA Y ME DIERON DEMASIADO, ENTONCES QUISE RECORDAR PARA QUE ES BUENA, Y GRACIAS A LOS CONSEJOR Y DATOS QUE BRINDAN USTTEDES CONSEGUI QUE SIRBE PARA "INSOMNIO", PUES TENGO NIEDO A QUE LLEGUE LA NOCHE, ME ACUESTO Y DUERMO UN POQUITO, PERO DESPIERTO Y NI CONTANDO OVEJITAS PIEDO NUEVAMENTE DORMIR, CUANTO MILES DE OVEJAS, VACAS, PALOMAS Y NADA ME RENUEVA EL SUEÑO, GRACIAS A USTEDES POR LOS DATOS MUY UTILES QUE NOS DAN. UN ABRAZO.

edgar ortega

como combato el inmsonio no puedo dormir de noche

maria

quiero ser una pregunta ,sirve para bajar de peso

SOLITARIA

EL INSOMNIO ES CAUSADO POR LO QUE EXPULSA CIERTOS PATOGENOS Y ESO CONTAMINA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.... MAS LE VALE QUE SE PURGUEN.

Julio

Por eso después del almuerzo me da tanto sueño!! Hay que dejar la lechuga entonces, porque si da sueño, uno no puede trabajar.

Aida Rancel

Me gusta consumir lechuga prefiero la romana no sabia que es buena para combatie el insomnio

nati

hola tengo 34 años y con un insomnio cronico desde hace 3 años solo duermo si tomo pastillas mi mayor deseo es dormir de forma naturalporque tanta pastilla a veces ni efecto me hacen.... hoy voy a intentarlo con la lechuga a ver como me va pero ya no encuentro que hacer

Will

Agua de lechuga herida,quise decir

Will

Yo recuero que mi madre me decía que,si el bebe no quería dormir le diera un poquito de agua de lechuga herida y esto lo ayudaria.


Escribe tu comentario en "La lechuga para combatir el insomnio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-lechuga-combatir-insomnio.html