Brócoli, un genial vegetal anti cancerígeno

El brécol, rico en sustancias buenas contra el cáncer

El brócoli es un vegetal que puede llegar a ser considerado anti cancerígeno, debido a que contiene sustancias que podrían ayudar a prevenir esta terrible enfermedad. Por eso mismo, consumirlo habitualmente no es una mala idea. Entérate de más al respecto.

Muchas personas le huyen al brócoli y, realmente, no saben lo que se pierden. Rico en ácido fólico, en vitaminas A y C, zinc, potasio y muchos otros nutrientes más, el brécol es uno de los vegetales más completos que existen. Un súper alimento, como se suele llamar hoy día a estos vegetales que tienen una capacidad nutritiva que va más allá de los límites habituales.

Además de todos estos beneficios, el brócoli también contaría con una interesante cualidad: podría ser considerado anti cancerígeno. Son muchas las evidencias que parecen aportar bastante en dicho sentido. Por ejemplo, la American Chemical Society estimula al consumo de este vegetal, haciendo hincapié en sus geniales propiedades para poder prevenir uno de los males más habituales de esta época como lo es el cáncer. Por esta misma razón, no dejes de conocer en profundidad este beneficio.

¿Por qué el brócoli es anti cancerígeno?

Todo esto vendría de la mano de unas sustancias llamadas glucosinolatos. Estos metabolitos ayudarían a limpiar el cuerpo de elemento cancerígenos, lo cual es sumamente interesante de cara a prevenir este mal. De todas formas, la presencia de glucosinolatos en buenas cantidades dependería mucho de cómo ha sido cultivado el brócoli y las condiciones ambientales en las que estuvo presente.

Por otra parte, su contenido de un elemento conocido como indole-3-carbinol ayudaría a que se incrementen el número de las proteínas corporales que se encargan de reparar el ADN, algo que también colaboraría directamente a la hora de prevenir el cáncer.

No es casual que la misma ACS se encargue de señalar que el consumo habitual de brócoli está relacionado directamente con bajos índices de cáncer de próstata, de pulmón, de senos, piel y también colon. Por ende, se podría decir que es un vegetal muy completo en este sentido.

¿Cómo se puede consumirlo?

El brócoli, si está bien tierno, casi que puede consumirse crudo o con una cocción muy corta, lo que le favorece la conservación de nutrientes. Para cocerlo, nada mejor que hacerlo al vapor. Cuando un cuchillo penetre en sus tallos con facilidad, ya puedes ir pensando en devorarlo.

A la hora de prepararlo, tendrás opciones de todo tipo y color. Puedes probar de hacerlo en salsa, en sopa, en ensalada, en salteados, con pasta, con arroz y prácticamente con lo que se te ocurra. Es una verdura tan rica y saludable que no debería faltar nunca en tu dieta. No te dejes intimidar por el olor que despide en su cocción, que no tiene nada que ver con su sabor. Es tan sólo una cosa común que tienen todas las crucíferas.

Brecol

¿Consumes habitualemte brocoli?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes habitualemte brocoli?

Si, me encanta su sabor y sus propiedades

66

Si, pero no lo como muy seguido

31

Si, pero solo por salud, no me agrada

1

No, pero estoy pensando en probarlo

3

No me gusta para nada

4

¿De qué forma te gusta comerlo?
IMPORTANTE: La misión de "Brócoli, un genial vegetal anti cancerígeno" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Brócoli, un genial vegetal anti cancerígeno"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARIA AMPARO ...

pues ami me gusta en patitas envinagradas

0

30 de oct, 2013 - 15:02:30

Ana ...

Cocido al vapor

0

1 de nov, 2013 - 11:40:27

hilda ramos ...

crudo en ensalada con zanahoria lo como a diario

0

1 de nov, 2013 - 19:57:48

Rubén Darío Zárate R. ...

El brócoli se ha comprobado contiene compuestos con acción anticancerígena y por esa razón vale la pena consumirlo frecuentemente.
Hay muchas formas de prepararlo y vale la pena.
Para evitar las flatulencias, los platos que preparen con brocoli se sugiere acompañarlos con jugo bien frío , de mandarina ( Citrus reticulata).

0

2 de nov, 2013 - 14:09:36

Dra. Ana Ma. Sonia Sánchez Fern ...

Como sea en sopa, ensaladas, crema es muy rico.

0

3 de nov, 2013 - 02:05:38

maruja ...

El brocoli es muy buena y sus propiedades son excelentes, es muy rica.

0

8 de nov, 2013 - 01:00:06

Mario ...

Muy rico con arroz, otras verduras y pollo

0

14 de nov, 2013 - 20:58:51

angela arias ...

me encanta el brocoli, me gustaria saber varias resetas , para combonar los platos

0

25 de ene, 2014 - 00:06:29

BETSY ...

DE TODAS LAS FORMA

1

18 de nov, 2013 - 14:48:32

Escribe tu comentario en "Brócoli, un genial vegetal anti cancerígeno"