Propiedades nutritivas de los rábanos

Beneficios de los rábanos

El rábano es un vegetal que se caracteriza, al igual que la mayoría, por su bajo contenido de calorías y una buena cantidad de líquidos. Además, tiene una aceptable carga de fibras y de hidratos de carbono. También las vitaminas están presentes en este noble vegetal, al igual que el magnesio, el calcio o los folatos.

Rábano Los rábanos son una de esas hortalizas que a pesar de su contenido en hidratos de carbono, siguen siendo bajas en calorías y ofreciendo un gran aporte de agua. Por otra parte, se destaca su buena cantidad de fibras, elemento ideal para el sistema digestivo y también para sentir sensación de saciedad.

Además de estos contenidos que tiene el rábano, también posee tanto vitamina C, ideal para los dientes, huesos y valiosa por su acción antioxidante, como folatos, geniales para la gestación de glóbulos rojos y blancos. Vale decir, que en los rábanos existe una buena cantidad de minerales.

El calcio es uno de los que más está presente en los rábanos, aunque, las fuentes de calcio de origen vegetal, no suelen ser tan buenas como las animales. También los rábanos poseen potasio, ideal para el sistema nervioso central, yodo y magnesio en buenas proporciones, al igual que azufre, muy buen antioxidante.

Conoce aquí las características de otras verduras y hortalizas

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


19 Comentarios en "Propiedades nutritivas de los rábanos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria victoria lopez

me encantaria saber si es cierto que el rabano con tomate de arbol son un buen jugo para adelgazar. muchas gracias

Adelaida Monrroy Jaramillo

el rabano es muy importante ya que el contenido de yodo que posee ayuda mucho a nuestro cuerpo, y de esta manera evitamos enfermedades, como granos, nacidos, yo aconsejo y doy a mi familia porque estos aportan mucho a nuestro cuerpo y nos mantiene sanos.

PAULA

ES MUY RICO Y TIENE VARIAS VITANINAS

macario

pues simplemente con el hecho de no presentar problemas de hueso, ni obesidad

piter torres

saludos a los foritas para una sra. q tiene estreñimiento tomar el jugo de lechosa por 8 dias y agregarle 4 pepitas negras, batir colar y tomar especialmente para limpiar el colo, ojo esta toma es en ayuna y a la hora desayune. nro. 2 terminada esta conseja. comienze por 30 dias tomar el zumo en ayunas de zanahoria, pepino, vainitas, remolacha, pejeril, genjibre, rabano, batir, colar y tomar en dos partes y la segunda antes del almuerzo ojo use 4 dedos de agua en la licuadora, los trozos piquelos mas omenos grandes para q el jkugo le quede espeso y asi su estreñimiento se acabara, pero ojo no comer comida chatarra e industrial tiene q comer sano ok, muy san o si quiere tener salud

betty

es muy rico y saludable

Elaine santos

Esta pagina, me parece muy interesante, tiene mucho contenido verdaderamente importante, y ya he puesto en practica la sopa de cebolla, y la verdad en 5 días he bajado 3 kilos, claro debes acompañarla con caminatas y ejercicios caseros. Gracias.

MARIAPÍA

me sirvio muchisisisisiiissssimo¡¡¡¡¡super ^

ana maria

hola pues quiero compartir con ustedes, yo consumo el rabano para adelgazar y me sale de maravilla cada cuatro meses me hago tres tomas al dia de efusion de rabano
Cojo tres y los pico en trozos y los hiervo en un dos vasos y medio con agua y tomo tres veces al dia por nueve dias.
la verdad bajo en ese periodo de 3 a 4 kilos se lo e dado a mi esposo y le da el mismo resultado y nos seguimos cuidando con una sana alimentacion sin exagerar y ejercicio cardio 40 minutos 6 veces x semana.

beta

lo unico para adelgazar es no comer

Lucía Martin

¡Hola! Tengo que tener una dieta con las que no estaba acostumbrada a consumir; por eso me estoy preocupando de buscar verduras con sus propiedades nutritivas. Gracias por darnos estas indicaciones

Tefa Ruiz

mr sirvio mucho rn la consulta

alba lucy cardona

estoy tomando en ayunas 2 rabanos una remolacha y un pedazo de sabila para las articulaciones y miomas puedo hacerlo por mucho tiempo o puede causarme algun daño gracias por su consejo

Margarita de sagarra

Ayer comi bastantes rabanos de mi huerto. Tambien comi otras cosas. Tuve nucho malestar de estomago y quisiera saber si son indigestos. Muchas gracias

Introduce tu nombre

SOY ASMATICA Y ALGUIEN EN MEXICO ME DIO LA RECETA DEL JARABE DE 10 INGREDIENTES OBVIO EL RABANO .
EN VERDAD ES DE MUCHO BENEFICIO PARA LAS VIAS RESPIRATORIAS , TOS FRECUENTES ETC.

en todo

me sirvio de mucho

JUAN JOSE CASADO

SOY UNA PERSONA QUE TIENE UN PROBLEMA DE RIÑON CRONICO EN LA ULTIMA REVISION LOS RIÑONES FUNCIONAN AL 20 POR CIENTO Y MI CONSULTA ES CON RESPECTO AL RABANITO YA QUE ME ENCANTA Y LO TOMO A DIARIO ULTIMAMENTE Y EL MEDICO ME HA RECOMENDADO QUE EVITE EN LO POSIBLE LOS ALIMENTOS QUE SEAN RICOS EN POTASIO ( DEBERIA DEJAR DE COMERLOS O NO ) GRACIAS POR SU CONSEJO.


Escribe tu comentario en "Propiedades nutritivas de los rábanos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-rabanos.html