Propiedades nutritivas de las remolachas

Beneficios de las remolachas

La remolacha, contrariamente a la mayoría de las verduras, tiene un moderado contenido calórico, ya que poseen un buen porcentaje de azúcares e hidratos de carbono. Pero también, es una excelente fuente de fibras, vitaminas y minerales, que son muy provechosos para tu organismo.

Remolacha Las remolachas son una de esas hortalizas que, contrariamente a lo que sucede con las pares de su grupo, tiene un contenido de calorías moderado y no bajo. Esto se debe, principalmente, a la fuerte presencia tanto de azúcares, como de hidratos de carbono entre sus componentes.

Pero también, las remolachas son una excelente fuente de fibras, ideal para la saciedad y para el tránsito intestinal. Además, los folatos tienen la presencia garantizada, al igual que varias vitaminas del grupo B. Por el contrario, tienen un bajo contenido de vitaminas A y C.

De todos modos, aquí no terminan las propiedades de la remolacha. También poseen una buena cantidad de minerales. Las remolachas son buenas en contenido de yodo, sodio y potasio. El yodo es muy beneficioso para la gándula tiroides, mientras que tanto sodio como potasio son ideales para el sistema nervioso central y también, para la actividad muscular.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Propiedades nutritivas de las remolachas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
es única para evacuar un intest

Como dije antes no puedo dejar de introducirla en mi alimentación, en ensalada y cocida.La necesito para evacuar sin problemas. No me deja bajar de peso, creo, pero al poseer Yodo esto tiene influencia en la glándula tiroidea y pienso podría compensar en tema de hidratos y azúcares. ¿Es más calórica que la papa?.-

joxe luix

Estoy confundido yo como remolacha cruda en ensalada , creo haber leido alguna vez que no es muy beneficioso para la artritis y fijo he leido que es bueno.
Gracias

joaquin ferrer martinez

es verdad q la remolacha te dilata las venas?

Ana

La Remolacha tiene propiedades para ayudar a disminuir de peso


Escribe tu comentario en "Propiedades nutritivas de las remolachas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-verduras-y-hortalizas/a-propiedades-remolachas.html