Cómo cocinar las calabazas

Cómo preparar las calabazas

Para saber como cocinar las calabazas, primero hay que tener en cuenta si se trata de una de invierno o de verano. Esto determinará el modo de cocción más apropiado para ellas. De cualquier modo, la variedad de posibilidades es amplia: cocida, cruda, frita, salteada... En definitiva, casi como tu desees.

La calabaza es un vegetal muy dúctil en materia culinaria. Puedes optar por cualquier variante a la hora de cocinarla. Eso sí, debes tener en cuenta si se trata de una calabaza de invierno o de verano. De esto depende cual será la manera más apropiada de preparación.

Por empezar, a las calabazas de verano conviene secarlas un poco. Es que suelen ser muy aguachentas y pueden humedecer demasiado tu preparación. Por otra parte, son las más aptas para consumir crudas.

A las calabazas de invierno, en cambio, no hace falta secarlas. Pero sí retirarle su gruesa piel. Estas son ideales para rellenar con alguna creación de tu autoría o también para hacerla cocida, rehogada o gratinada.

Una de las variantes más comunes al momento de emplear las calabazas es en guisados y potajes. Son ideales para suavizarlos y darle un sabor más dulzón a la preparación. También existen calabazas llamadas "confiteras" que son ideales para realizar galletas, pasteles y otros panificados o postres.


2 Comentarios en "Cómo cocinar las calabazas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

berta ...

si....! para nada

0

19 de oct, 2012 - 00:45:19

pilar ...

Bastante bien pues no sabía lo del invierno y verano

0

20 de dic, 2012 - 17:42:39

Escribe tu comentario en "Cómo cocinar las calabazas"

Comenta en Google+