Cómo cocinar las endibias

Cómo preparar las endibias

Las endibias son uno de esos vegetales que se pueden consumir crudo sin ningún inconveniente. Pero también resisten cocción y pueden ser tomadas de ese modo. Son muy versátiles, algo amargas pero suaves en su sabor y puedes elaborar más que interesantes ensaladas con ellas, como así también aliños y salsas para acompañarlas.

Las endibias son una de esas verduras que son ideales para ser consumidas crudas. De ese modo, preservan mejor sus propiedades y sus sabores. Pero también pueden ser cocidas sin ningún incoveniente.

Cuando vayas a comer endibias, debes pasarlas por abundante agua para reducir su amargor. Luego las secas y separas sus hojas, a no ser que quieras consumirlas enteras. Eso sí, debes tener en cuenta que la separación de las hojas debes dejarla para último momento. De esa manera evitarás que se ennegrezcan.

Las endibias son muy versátiles y puedes combinarlas con otras verduras para hacer exquisitas ensaladas. Así, con tomate, huevos cocidos, pimientos o zanahorias, entre otros, quedarán de maravillas. De todos modos, solas quedarán bien. Puedes preparar unas buenas salsas. Las endibias al queso azul suelen ser muy recomendadas.

Si prefieres hacerlas cocidas, no tendrás que hacerte demasiado problema. Simplemente cocínalas y luego preparar una buena vinagreta para acompañarlas. También puedes asarlas o saltearlas a la sartén.


2 Comentarios en "Cómo cocinar las endibias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

inma ...

Me ha ensen

0

2 de jun, 2011 - 23:07:13

olivia ...

gracias me fué muy util su opinión, quisiera saber si las endibias se pueden guisar junto con las calabacitas y no se me van a amargar, saludos y gracias nuevamente

0

21 de may, 2012 - 17:56:37

Escribe tu comentario en "Cómo cocinar las endibias"

Comenta en Google+