Cómo cocinar las espinacas

Cómo preparar las espinacas

Las espinacas, a diferencia de otras verduras de hojas verdes, es más común consumirlas cocidas, que crudas. Pero, de todas maneras, también podrás hacer esquisitas ensaladas, con sus hojas sin cocinar. Es una hortaliza muy versátil, que te permitirá hacer muchos platos diferentes y que podrás disfrutar a toda hora.

Espinacas Las espinacas son una de las verduras, que es posible consumir de todas maneras. Al ser un vegetal de hoja verde, puedes consumirlo crudo, siempre y cuando escojas las hojas más tiernas, pero, contrariamente a la tradición, es más común comerlas cocidas, que al natural.

Uno de los usos más comunes para las espinacas es hacerlas cocidas y mezcladas con otras hortalizas. Por ejemplo, los garbanzos con espinacas son un plato muy tradicional. Pero también puedes hacerlas con salsa bechamel, gratinadas al horno, en budines, salteadas con ajo, a la crema. Siempre pueden representar un buen plato principal o también, un entrante o guarnición.

Si quieres consumirlas crudas, lo mejor es hacerlas en ensalada. Quedan muy bien cuando las combinas con setas, ajo picado, una vinagreta ligera o también tomates cherry. De tí dependen las combinaciones, las espinacas son una de esas verduras, que no pueden faltar en ninguna mesa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Cómo cocinar las espinacas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maricarmen perez

como guisarlas ya que estoy a dieta

cocinancod con barack obama

con aceite y un sarten jajajaj

Laura

Hola chicass ayudenme estoi en dieta y tengo que comer espinacas herbida con poquita sal ,pero sabe malisimo diganme que le echo para que su sabor sea mas agradable graciassss

pakaaaaaa

aceite de oliva

Marta Vildoso

Tambien quedan riquísimas si luego de lavarlas las pones en un sarten con un pichintun de aceite de oliva, dos minutos y estan listas, se pueden acompañar con pescado, pollo o carnes de cualquier tipo. Se reducen bastante, de modo que hay que poner al menos diez hojas por persona, tambien sirven como aperitivo o en brochetas con queso de cabra y aceitunas

Dora

Me han recomendado comer todos los dias espinaca para proteger la vista, ya que esta contiene luteina y tus recetas me son beneficiosas. Gracias por esta página


Escribe tu comentario en "Cómo cocinar las espinacas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-cocinar-espinacas.html