Cómo preparar los nabos

Cómo cocinar los nabos

El nabo es una verdura bastante versátil a la hora de ser consumida, ya que puede comerse cruda o cocida, además de preparaciones diversas, que puedes hacer con él, sin ningún inconveniente. Así que sólo tienes que ir al mercado y luego ponerte manos a la obra, con estos espectaculares nabos.

Nabos Los nabos son una hortaliza muy versátil. Pueden comerse de diversas formas y, mayoritariamente, no tendrás demasiados problemas, a la hora de prepararlos. Simplemente tienes que lavarlos y cepillarlos bien, para extraerles toda su suciedad y luego, prepararlos a tu gusto.

Puedes escoger: crudos o cocidos. Lo más común es hacerlos cocidos, sobre todo incluídos en guisados. El cocido madrileño es una de las comidas más tradicionales a la hora de hacer nabos, combinados con patatas y zanahorias. También sus hojas, conocidas como grelos, se emplean en el caldo gallego.

También los nabos quedan muy bien fritos. Simplemente tienes que cortarlos en rebanadas y hacerlos como si fueran patatas. Quedan crujientes y bien sabrosos. Recuerda quitarles un poco la humedad antes, en un papel absorbente, para que sean más ricos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


13 Comentarios en "Cómo preparar los nabos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
javier

para conocer la forma de cocinarlos y comerlos

Jorge Oviedo

gracias por la informacion! pues no sabia como prepararlo ahora ya se como disfrutar de esta hortaliza de una manera ricamente sabroso!

silvia

ya me di cuenta de q otras maneras se prepara, graciasw

Angeles

yo siempre los preparo en comida en el arroz y judias al estilo de Murcia pero nunca los habia frito, lo probaré. gracias

juanis

yo prepare la hierba del nabo, en una cacerola puse aceite de oliva ,ajos en trocitos y rodajas de cebolla y chiles verdes después pique la hierva y agregue lo deje al vapor quedan deliciosas.

Fredy Gonzalez

Por sus propiedades curativas

Raquel

me resultó util porque no sabia que se podian hacer cocidos, solo los hacía rallados con cebolla. Gracias.

xulio castro

puedes hacer una tortilla española y utilizarlos en lugar de la patata queda mas jugosa y sorprende su sabor

xulio castro

estamos creando la receta de un pastel cocido que contiene castaña y nabo. pondremos a disposicion de todos los logros, para que lo intenteis.

LEONARDO HERNANDEZ RAMIREZ

El nabo a que me refiero es el, no se si usted le conoce, pero hago referencia l boyacense el de tierra fría, que alargado como forma espiral, pero entonces tiene es un olor muy fuerte, por esta razón pido su orientación para ver si conoce la receta. Gracias, atento a cualquier sugerencia.

Emma Cruz

Gracias por darme las rectas de como cocinar el nabo y ademas las propiedades nutritivas que desconocia, un saludo


Escribe tu comentario en "Cómo preparar los nabos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-preparar-los-nabos.html