Cómo preparar las cebollas

Cómo cocinar las cebollas

Las cebollas son un auténtico comodín en la cocina. Sirven para un montón de preparados y también puedes comerlas independientemente. Rellenas, sofritas, rebozadas, para salsas, en ensaldas... Las opciones a la hora de cómo cocinar las cebollas se multiplican. Sólo es cuestión de poner a prueba tu imaginación.

No es ningún dilema preparar las cebollas. Esto es muy sencillo y la diversidad de preparaciones que puedes hacer con ellas es notable. Debes saber que es una verdura muy versátil y que soporta todo tipo de recetas. Ya sea como acompañamiento, guarnición o para darle su especial sabor a las comidas, la cebolla está siempre presente.

Siempre te conviene tener a mano las variedades más dulces, que no suelen ser tan fuertes y abrasivas para el paladar si lo que pretendes es consumirlas crudas, por ejemplo en ensaladas. Es conveniente que las pases previamente por agua hirviendo con un poco de limón y sal para quitarles su sabor fuerte.

No tendrás que hacer lo mismo si la vas a ser cocida. Puede ser hervida en un caldo, sofrita para un guiso, salteada para acompañar otro vegetal, rebozada y frita para una buena jornada de tapas o también rellenas. Ni hablar en tortillas o combinando en alguna sopa, crema o puré.

¿Las has probado caramelizadas? Pues si aún no lo has hecho, no dejes de tenerlas en cuenta. Son excelentes como guarnición. En el siguiente video se muestra cómo caramelizar las cebollas:

La cebolla es muy versátil y debes saber sacar partido de ello.


4 Comentarios en "Cómo preparar las cebollas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ROSA HELENA SANCHEZ ...

me gustaria tener un libro de recetas

0

17 de nov, 2011 - 17:52:35

Horacio ...

Como diuretico y para todo tipo de empanadas

0

18 de feb, 2012 - 10:07:54

beta ...

esto va para la Rosa Helena Sanches:pues comprate uno

2

13 de feb, 2012 - 20:07:22

tgfvcdx ...

me fue excelente

0

18 de may, 2012 - 23:19:16

Escribe tu comentario en "Cómo preparar las cebollas"

Comenta en Google+