Cómo preparar los rábanos

Cómo cocinar los rábanos

Los rábanos son uno de esos vegetales, que pueden ser preparados de diversas maneras y que además, otorgan invariablemente, un sabor bastante particular a tus preparaciones. Por esa misma razón, nada mejor que tener unos buenos rábanos a mano, para experimentar en tu cocina. En ensalada, en aperitivos o como prefieras, siempre pueden estar presentes.

Rábano Los rábanos son una de esas verduras que pueden comerse de diversas maneras. Pero, de todos modos, lo mejor es consumirlos crudos para apreciar su textura crujiente, su sabor picante y todas sus propiedades.

Un interesante truco a tener en cuenta es quitarle la piel. Al pelarlos les estarás quitando su aceite esencial, que justamente, es el que produce ese sabor algo fuerte y molesto para algunas personas. De todos modos, en ensalada funcionan de maravillas, cortados en rebanadas y mezclados con otros vegetales.

También es muy interesante, emplearlos en la preparación de salsas. Le darán un toque picante y único sin igual. Lo más común es tomarlos como aperitivo, junto a algunos aderezos. Puedes cocinarlos, rehogándolos o incorporarlos a guisados para que "contagien" a toda la preparación, con su sabor. En fin, ya verás que maneras de hacerlos sobran.

Aquí podrás encontrar más información acerca de diferentes verduras y hortalizas

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


12 Comentarios en "Cómo preparar los rábanos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Roberto Valenzuela

voy a empezar a comer rabanos, es mejor comerlos crudos?,y cuantos rabanos puedo comer al dia? sufro de problemas respiratorios, si alguien puede contestarme les agradeceria. gracias

Lety Alemán

¿Algún consejo para conservar los rábanos una vez que ya los has cortado? Intenté dejarlos en un tupper cerrado con agua, pero pierden el color rojo y se suavizan. Si los dejo en el mismo tupper sin agua se resecan y se ponen un poco amarillos. Gracias

MIGUEL ÁNGEL

Yo siempre lo preparo de la siguiente forma, acompañando la lechuga. Lavo en agua los rabanitos, 4 ó 6 depende el gusto, corto la parte del tallo y la colita de la raiz que queda, el resto queda entero incluso con cascara, si hay algo que se encuentra malo se debe eliminar o sacar lo malo. Posteriormente se corta en rebanadas y estos se colocan en la lechuga y posteriormente harto jugo de limón sal y aceite. No me gusta el rabano rayado, no me gusta su olor y sabor que queda. Si se quiere dejar separado el rabano en un pote, se puede dejar entero si son chicos ó rebanados si son mas grandes, se le pone limon, un poquito de sal , se revuelve un poco y posteriormente el toque de aceite. Ese es mi aporte, al que le guste bueno.

DANIEL JORGE

POR FAVOR ALGUIEN SABE COMO SE PREPARA EN RABANITO, QUE NO SEA EN ENSALADA, GRACIAS POR LA
AYUDA PRESTADA

Hernán López

Muy bueno,no sabia que se le podia dar cocción.

Giovanni

:( pelé los rabanitos pensando en que la cascara no se comia, bueno no importa, picantes o no, son buenos.
gracias por los consejos

liliana

es muy bueno x su alto contenido de yodo

santiagpo

es muy informativo y muy bueno gracis¿as por su informacion

dario abalos

vi otras variante que me eran desconocidas

Rosemary

Fué útil, sin embargo pienso que era bueno dar más información en cuanto a como prepararlos, aunque sea en términos generales, sin especificar recetas.

jackeline miranda

quisiera saber una manera sencilla de preparar el rabano blanco sea en ensalada,o enotras formas

henssell david mena

me ayudo en explicarle a mi mamá como se preparan


Escribe tu comentario en "Cómo preparar los rábanos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-preparar-los-rabanos.html