Cómo cocinar el cardo

Cómo preparar el cardo

El cardo es un vegetal que se puede consumir de muy diversas formas. Ya sea hervido, al horno, rebozado, en ensalada o preparando la famosa Bagna Cauda, puedes degustar esta noble verdura. Lo más engorroso es el tiempo que lleva su correcta limpieza y retirar las espinas que tienen las pencas, pero luego será toda una delicia.

Cardos El cardo es una verdura que resiste múltiples preparaciones y que puede resultar magnífico de diversas formas. Tu escoges: hervido, al horno, rebozado, en ensalada, con una buena ... Quedará a tu criterio.

Una de las maneras más comunes es hacerlo a la Navarra, con cebollas, jamón serrano y caldo. También con jamón, o con salsa bechamel. Otra de las maneras más habituales es a la Bagna Cauda, con una salsa de ajos y anchoas, sólo para valientes.

Lo más engorroso del cardo es tener que limpiarlo adecuadamente. Es necesario quitarle las partes más duras del tallo y también los filamentos espinosos que cubren las pencas. Cuando tenga un color entre verde y blanco, estará lista para prepararla. Es recomendable también pasarlas algunos minutos por agua con limón y sal para que no oscurezcan.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo cocinar el cardo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
julia adriana dekimpe

quisiera saber cuando los cardos estan listos para consumir , pregunto cuando uno lo tiene en la casa osea que no lo tiene que ir a comprar a la verduleria.
.esta receta me gusta, la de cardos con bechamel


Escribe tu comentario en "Cómo cocinar el cardo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-como-cocinar-con-verduras/a-como-cocinar-cardo.html