Hummus casero de remolachas

Receta casera de hummus o pasta de remolachas o betabeles

Los vegetales preparados en formato untable, ya sea como pasta, crema o paté, siempre son una buena opción para emplear como aderezos en las comidas, rellenar bocadillos o simplemente para untar en una tostada. Además, son mucho más saludables. Este hummus de remolachas es un buen ejemplo.

Los vegetales siempre pueden ser una buena opción, y mucho más saludable, para preparar cremas, patés o aderezos. Las remolachas pueden servirte para esta opción. Siguiendo los pasos del tradicional hummus de garbanzos, podrás obtener una exquisita receta como la que te proponemos a continuación.

Ingredientes:

  • Cuatro remolachas (betabeles, beterragas)
  • Cuatro cucharadas de pasta de sésamo o ajónjoli (tahine)
  • El zumo de un limón y medio
  • Dos dientes de ajo
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lava las remolachas y colócalas a hervir incluyendo su piel. De esta forma, no absorberán tanta agua durante la cocción. Una vez que estén listas, simplemente pélalas bajo el grifo y córtalas en cubos.

Coloca las remolachas en el vaso de una batidora. Añade el zumo de limón, los dientes de ajo picados, un poco de sal, un poco de pimienta y también la pasta de sésamo. Si lo quisieras, un chorrito de aceite de oliva tampoco le sentaría mal.

Luego no tendrás más que procesar hasta obtener una pasta bien homogénea. La idea es que no quede demasiado líquida, más bien untable pero sin llegar a ser una mayonesa. La puedes emplear para acompañar comidas o simplemente para untar en tostadas o preparar bocadillos.

¿Quieres más recetas de cremas o patés vegetales como éste? Intenta con las siguientes:


2 Comentarios en "Hummus casero de remolachas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

horacio r. milla ...

Mi pregunta es por la CONSERVACION de las pastas o hummus- cuál su duracion en refrigerio sin conservantes? o como hacer para mantener sin perder sus condicciones de origen.
GRACIAS,por su atención en responderme

0

16 de jun, 2012 - 11:51:51

thelma de maldonado ...

Soy vegana y necesito recetas de este tipo para poder introducirlas en mi dieta

0

2 de jul, 2012 - 21:51:35

Escribe tu comentario en "Hummus casero de remolachas"

Comenta en Google+