10 Alimentos saludables para después de las fiestas

Después de fin de año, nada mejor que desintoxicar el cuerpo

La seguidilla de navidad, fin de año y reyes, nás despedidas y alguna otra celebración que pudiera surgir, no deja indiferente a nadie. Muchos se exceden y terminan pagando. Lo mejor es desintoxicar el cuerpo en los días siguientes por intermedio de estos alimentos saludables.

Esa seguidilla que se da en los últimos días de diciembre y los primeros de enero suelen ser completamente drásticos para cualquier persona que no haya tomado los suficientes recaudos. Se come de más, se bebe de más y luego aparecen los lamentos. Exceso de peso, pesadez estomacal, dolores de hígado y un cuerpo intoxicado por donde se lo mire.

Para eso, nada mejor que poner en práctica una alimentación rica en verduras, frutas y hierbas que tienen capacidades para desintoxicarte. Estas opciones son geniales para aquellos que quieran reponerse natural y saludablemente. ¡No dejes de probarlas!

Estos son 10 alimentos, plantas y hierbas saludables para después de las fiestas.

Melón

Sumamente diurético y muy bueno para depurar tanto el hígado como los riñones. Lo bueno es que, al ser tan carnoso y lleno de zumo, es perfecto para cualquier tipo de batidos. La sandía también puede venirte de maravillas para reponer líquidos, vitaminas y minerales de la misma forma que el melón.

Pepino

Este es otro genial aliado para esos días en donde tienes que depurar tu organismo. Es muy diurético, a su vez que también ayuda con el sistema digestivo. No por nada suele ser uno de los elementos más empleados en curas depurativas y detox. Prepáralo batido con agua, hielo, menta y limón.

Canela

La canela te ayudará mucho en esos días en donde te has levantado muy hinchado y pesado. Es una genial planta carminativa, que colabora con la función digestiva y que te va a venir bien después de un atracón.

Jengibre

Una infusión de jengibre o, mejor aún, el zumo directo que puedes extraer mediante un extractor pueden ser una excelente manera de limpiar tu organismo después de los excesos. El jengibre es genial para todo lo que tenga que ver con el tracto digestivo. Por eso, si estás hinchado, pesado y dolorido, nada mejor que una limonada con mucho jengibre.

Limón

Otro de los elementos detox por definición. Genial para ayudar al hígado a segregar bilis, además de ser desintoxicante, digestivo y también diurético. Te ayudará a reponer minerales y vitaminas. Es perfecto para tomarse uno o dos limones exprimidos con un buen vaso de agua fría ni bien te levantas. Repite este procedimiento durante varios días y verás cómo sientes el efecto detox prontamente.

Boldo

Sin duda alguna, el boldo es uno de los mejores aliados que puedes tener en cuenta en esos días en donde te excediste de comidas y/o bebidas. Ayuda mucho al hígado y también a segregar bilis, colaborando con la tarea de la vesícula. Una tisana es perfecta en cualquier momento de la jornada.

Menta

Una planta tremendamente digestiva, que nunca debe faltar en cualquier batido, zumo o infusión que apunte a depurar el cuerpo y desintoxicar. Ayuda a reducir la hinchazón, buena contra los gases y también ayuda al hígado. Y es refrescante.

Remolacha o betabel

La remolacha o betabel es otra gran aliada del hígado, además de aportar fibras y todos los beneficios que suelen tener los vegetales de su color. Puedes tomarla cruda en batidos o extraer su zumo para obtener un espléndido resultado depurativo y desintoxicante después de una jornada ardua.

Té verde

El té verde es una excelente opción para depurar por la vía diurética y también para cargar antioxidantes y un pequeño rush de cafeína para subir el estado decaído. Si no te gusta mucho caliente, puedes preparar una jarra grande y beberla a lo largo del día bien fría.

Brócoli

Un vegetal excelente para reponer minerales, ya que los tiene en muchísimas cantidades. Lo ideal es usarlo crudo o apenas cocido. Completo, rico y muy bueno para desintoxicarte un poco.

¿Cuál de estos alimentos vas a consumir?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos alimentos vas a consumir?

Limón

83/2

Menta

34/12

Pepino

51/12

Melón

51/8

Piña

53/7

Boldo

22/24

Brócoli

62/5

Remolacha o betabel

40/10

Té verde

47/10

Canela

54/14

¿Cuál otro te gustaría agregar?
IMPORTANTE: La misión de "10 Alimentos saludables para después de las fiestas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "10 Alimentos saludables para después de las fiestas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

conchita ...

me e acostumbrado a vever te verde y rojo me sienta de maravilla y e pasado de tomar cafe y estoy mucho mejor

0

2 de ene, 2014 - 13:49:55

veronica ...

verduras de hoja verde y mucha agua

0

3 de ene, 2014 - 00:07:46

Natividad ...

papaya

0

3 de ene, 2014 - 02:05:31

mary lucy ...

buscar mas alimentos

0

3 de ene, 2014 - 14:30:55

maruja ...

Es muy bueno,tomar mucho líquido y comer bastante fruta

0

4 de ene, 2014 - 00:37:27

Geovanny Romero ...

Genial las recomendaciones

0

9 de ene, 2014 - 01:17:26

glori ...

normalmente como piña,pero probare otro dproducto,.cual sera mejor?

0

17 de ene, 2014 - 20:05:21

ELMO BERUTTI ...

MUY BUENOS CONCEJOS

0

7 de may, 2014 - 17:48:40

José Antonio ...

Muchas gracias, muy buena información. Para mi gusto, falta el Rooibos en la lista.

0

22 de ene, 2015 - 19:06:05

Lucy ...

lapiña y la canela me funcionan muy bien!

0

22 de ene, 2015 - 19:14:21

Escribe tu comentario en "10 Alimentos saludables para después de las fiestas"