Leche energética de zanahoria, naranja y frutos secos

Una excelente opción vegetal para nutrir tu cuerpo

¿Estás buscando una genial opción vegetal para nutrir tu cuerpo, llenarlo de energía y con excelentes propiedades? Pues entonces no dejes de tener en cuenta esta leche energética de zanahoria, naranja y frutos secos, perfecta para preparar en cualquier momento.

¿Te gustan las leches de vegetales? Pues son excelentes opciones para aquellas personas que sufren de intolerancia a la lactosa, son veganos o simplemente se están cuidando del colesterol y las grasas animales. Pero también son ideal simplemente para todo aquel que las quiera probar.

¿Te animas a seguir una genial receta energética de zanahoria, naranja y frutos secos? Es buenísima, ya que ya queda saborizada con vegetales (y sus respectivas propiedades), completamente lista para beber y disfrutar así de sus beneficios. ¡Sigue los pasos y tenla lista en tu mesa cuanto antes!

Ingredientes:

  • Tres de tazas de agua pura
  • Una taza de nueces, almendras, anacardos o el fruto seco que tengas a mano
  • El zumo de cuatro naranjas
  • Dos zanahorias grandes
  • Una cucharada de miel, ágave o sirope de arce
  • Gotas de esencia de vainilla (opcional)

Preparación:

  • En primer lugar, coloca durante toda la noche a remojar los frutos secos pelados que hayas elegido con las tres tazas de agua pura.
  • Coloca todo, incluyendo el agua de remojo, en el vaso de la batidora. Añade las zanahorias también cortadas en trozos. Procesa hasta que te quede un batido homogéneo.
  • Valiéndote de una bolsa para la extracción de leches vegetales o un colador de tela muy delgado, exprime bien para obtener todo el líquido posible: esa será la leche vegetal que tendrás que obtener.
  • Una vez lista, añade el zumo de las naranjas, el endulzante que hayas elegido y un poco de esencia de vainilla, que le dará un perfume maravilloso. Así, ya tendrás esta genial leche vegetal lista para ser tomada.
zumo de naranja

¿Qué te aporta esta genial leche energética?

  • Por un lado, vas a tener los ácidos grasos benéficos de los frutos secos, sumados a sus vitaminas, minerales y demás. La naranja te aportará fibra, al igual que la zanahoria, además betacaroteno, vitaminas y muchos otros elementos que te vendrán muy bien. Además, está endulzada de forma completamente natural.
  • Si quieres saber cómo puedes usarla, pues no hay ningún misterio. Es base perfecta para postres, zumos, batidos o para tomar así como está, que queda completamente deliciosa. Eso sí, ten en cuenta que es una leche dulce y no te servirá para comidas saladas (o al menos es una opción de riesgo).
  • Si quieres más recetas de leches vegetales prueba preparando una clásica de avena, una de avellanas o una de girasol. Todas excelentes opciones libres de lactosa y perfectas para todo aquel que le gusten.

¿Conoces los beneficios nutricionales de la mandarina?

Gráfico de la encuesta: ¿Conoces los beneficios nutricionales de la mandarina?

90

No

48

¿Conoces otras propiedades?
IMPORTANTE: La misión de "Leche energética de zanahoria, naranja y frutos secos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Leche energética de zanahoria, naranja y frutos secos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manuel ...

Me encanta, los felicito por darnos esta útil receta. Y me gustaría ya que no lo se que me cuenten las propiedades de la mandarina. Ah! ¿el mani puede utilizarse como fruto seco? Gracias. Manuel

0

30 de jun, 2014 - 08:37:28

Luis ...

De primeras me ha gustado, ya veremos cuando lo pruebe.

0

30 de jun, 2014 - 11:22:33

anselmo flore renteria ...

me gusta la receta, pero no es mucha fructuosa la que contiene el jugo de naranja

0

27 de ago, 2014 - 00:47:24

Escribe tu comentario en "Leche energética de zanahoria, naranja y frutos secos"