Sabías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida

Nutrientes que reducen la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias

¿Sabías que el consumo habitual de frutos secos aumenta la esperanza de vida?. Pues bien, al parecer estos alimentos aportan nutrientes que reducen la mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias.

Son reconocidas las propiedades de los frutos secos para reducir el colesterol, los triglicéridos y proteger el corazón y todo su sistema arterial.

Pues bien, al parecer sus propiedades se extienden aún más, ya que estos productos naturales aumentarían la esperanza de vida y reduciría la mortalidad a causa de ciertas enfermedades como el cáncer, enfermedades respiratorias y enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista de medicina The New England, el consumo habitual de frutos secos reduce en un casi 30% el riesgo a morir por enfermedades cardiovasculares, y en un 11% el riesgo de morir por cáncer. Por otra parte, se observó que quienes consumían dichos frutos se mantenían más delgadas y en peso.

Al parecer, no hay diferencia en el fruto seco que consumas puedes comer almendras, nueces, maní sin sal, pistachos o castañas, y obtendrás los mismo beneficios.

Estos resultados complementan otros resultados positivos del consumo de frutos secos sobre la salud. Estos reducirían la prevalencia de diabetes tipo 2 o diabetes insulina no dependiente, estrés exudativo (situación que favorece que las arterias se tapen), cáncer de colon, formación de cálculos biliares, resistencia a la insulina y diverticulitis.
Ahora que conoces todos sus beneficios, quizás te preguntes cuánto deberías comer y cuantas veces a la semana.

¿Cuántos frutos secos consumir y con qué frecuencia para obtener todas estas propiedades?

Se sugiere consumir un puñado de frutos secos diariamente. Puedes consumirlos en colaciones (merienda mañana y media tarde), en meriendas o desayunos o en las comidas principales en platos en ensaladas, salsas, budines o sopas.

No olvides que los frutos secos aportan fitoesteroles, ácidos grasos omega 3, vitaminas como por ejemplo vitamina E y vitamina del complejo B, antioxidantes naturales, minerales como calcio, magnesio y potasio. Todos estos nutrientes son esenciales para mejorar tu calidad de vida.

¿Conocías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida?

85

No

66

¿Consumes frutos secos habitualmente?
Desde hace muchos años por costumbre y mas por gusto,consumo frutos secos,como Higos,manzanas,Chabacanos,Mangos,Membrillo,Ciruela Pasa,etc,etc, tengo 76 años y me siento a DIOS gracias en perfectas condiciones,desde luego que me cuido en el aspecto de que no fumo,lo hice pero lo deje hace casi mas de 25 años,tomo una copa muy de vez en cuando y mi vicio es caminar,mi presion a estas alturas es de 120/80.Recomiendo este "VICIO" a todas las personas,mi peso por años es de 60 Kilos y no paso de ahi. Haganlo y veran los cambios impresionantes en sus vidas.
Salomon Gutierrez Hernandez.

19 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Sabías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Sabías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Hector ...

Realmente consumir frutos secos,como tambien semilla de Chia, Sesamo, girasol,linaza y otros son muy beneficiosas para la salud, yo desde hace tiempo en forma diaria consumo semillas entes del desayuno, las cuales preparo dejando uno o dos cucharadas de las mismas en un vaso de agua por la noche y luego cunsumo, habiendo notado que ello me hace muy bien para la salud.

0

11 de dic, 2013 - 01:38:34

jamir alvarez ...

Excelente información de ahora en adelante consumire frutos secos

0

10 de dic, 2013 - 23:26:21

mary groning ...

Opino que son excelentes. Todos. Siempre los como y me gustan mucho.

0

11 de dic, 2013 - 02:30:42

faustino soto ...

deseo me envien comentarios nuevos y mas acerca de que proporcion se consume un diabetico de fruta seca

0

24 de ene, 2014 - 02:59:27

maruja ...

Los frutos secos son muy buenos habrá que consumir con más frecuencia.

0

11 de dic, 2013 - 00:37:11

Mabel villanueva ...

Muy buenos los incluyo en mi dieta, gracias por los consejos.

0

11 de dic, 2013 - 03:29:01

imagen sandoval ...

consumo una mezcla de chia,linaza,semilla de girasol,semilla de amaranto,cacahuates,nueces,almendras,ajonjoli, y polen ,lo mezclo todos los dias con bulgaros de leche,un batido de un litro

0

11 de dic, 2013 - 04:29:42

Elda Alvarado Dolores ...

Si, la verdad me encantan las nueces, las almendras, los pistaches y los cacahuates y es parte fundamental de mi dieta y la familia. Lo como en colaciones como lo sugiere el articulo. Muchas gracias por la informacion.

0

11 de dic, 2013 - 13:19:32

CIELO MARITZA MORENO ASCENCIO ...

Tengo la certeza que cuando consumo productos secos me siento con má ernergía.

0

11 de dic, 2013 - 15:00:11

Martha loor Cevallos ...

te digo este comentario sera muy util de aqui en adelante,porque tengo problemas de colon,de circulacion,y ademas siempre me a agradado aunque no lo he consumido diariamente por su alto costo,como por ejemplo almendras y nueces.Sera la pasa tambien eficiente para el corazon

0

12 de dic, 2013 - 23:56:30

jorge ...

si , ademas de mix de distintas semillas como sesamo, chia, girasol , amapolas. pasas etc

0

13 de dic, 2013 - 13:55:08

martha shyrley silva ...

la verdad los frutos secos me gustan pero quisiera saber si estos me producen alteraciones para el colon ya que sufro un poco de este mal,
gracias

0

13 de dic, 2013 - 15:54:02

ana mercedes veloz ...

en pocas oprtunidades, tomare en cuenta lo leido y tratare de incluirlas en mi. alimentacion

0

17 de dic, 2013 - 05:24:08

rafael ...

Tengo diverticulos no se si seria bueno consumir pistachos , almendras.etc

1

12 de ene, 2014 - 12:42:46

joyce ...

empiezo a comer frutos secos pero me gustaría saber si no causan acné
gracias

0

22 de oct, 2014 - 17:12:36

Lucia ...

Tenia conocimiento de las buenas propiedades de los frutos secos , aunque puede ganarse kilos consumiendo en cantidades . Me gustan fundamentalmente los Pistachos , las almendras , nueces , avellanas y datiles , todos son alimentos maravillosos.
Asi es que los consumo en lugar de las golosinas.

1

11 de dic, 2013 - 02:25:52

Escribe tu comentario en "Sabías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida"

Comenta en Google+