Sabías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida
Nutrientes que reducen la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias
¿Sabías que el consumo habitual de frutos secos aumenta la esperanza de vida?. Pues bien, al parecer estos alimentos aportan nutrientes que reducen la mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares, cáncer y enfermedades respiratorias.
Son reconocidas las propiedades de los frutos secos para reducir el colesterol, los triglicéridos y proteger el corazón y todo su sistema arterial.
Pues bien, al parecer sus propiedades se extienden aún más, ya que estos productos naturales aumentarían la esperanza de vida y reduciría la mortalidad a causa de ciertas enfermedades como el cáncer, enfermedades respiratorias y enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista de medicina The New England, el consumo habitual de frutos secos reduce en un casi 30% el riesgo a morir por enfermedades cardiovasculares, y en un 11% el riesgo de morir por cáncer. Por otra parte, se observó que quienes consumían dichos frutos se mantenían más delgadas y en peso.
Al parecer, no hay diferencia en el fruto seco que consumas puedes comer almendras, nueces, maní sin sal, pistachos o castañas, y obtendrás los mismo beneficios.
Estos resultados complementan otros resultados positivos del consumo de frutos secos sobre la salud. Estos reducirían la prevalencia de diabetes tipo 2 o diabetes insulina no dependiente, estrés exudativo (situación que favorece que las arterias se tapen), cáncer de colon, formación de cálculos biliares, resistencia a la insulina y diverticulitis.
Ahora que conoces todos sus beneficios, quizás te preguntes cuánto deberías comer y cuantas veces a la semana.
¿Cuántos frutos secos consumir y con qué frecuencia para obtener todas estas propiedades?
Se sugiere consumir un puñado de frutos secos diariamente. Puedes consumirlos en colaciones (merienda mañana y media tarde), en meriendas o desayunos o en las comidas principales en platos en ensaladas, salsas, budines o sopas.
No olvides que los frutos secos aportan fitoesteroles, ácidos grasos omega 3, vitaminas como por ejemplo vitamina E y vitamina del complejo B, antioxidantes naturales, minerales como calcio, magnesio y potasio. Todos estos nutrientes son esenciales para mejorar tu calidad de vida.
¿Conocías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida?
Desde hace muchos años por costumbre y mas por gusto,consumo frutos secos,como Higos,manzanas,Chabacanos,Mangos,Membrillo,Ciruela Pasa,etc,etc, tengo 76 años y me siento a DIOS gracias en perfectas condiciones,desde luego que me cuido en el aspecto de que no fumo,lo hice pero lo deje hace casi mas de 25 años,tomo una copa muy de vez en cuando y mi vicio es caminar,mi presion a estas alturas es de 120/80.Recomiendo este "VICIO" a todas las personas,mi peso por años es de 60 Kilos y no paso de ahi. Haganlo y veran los cambios impresionantes en sus vidas.
Escribe tu comentario en "Sabías que los frutos secos aumentan la esperanza de vida"