Castañas de cajú para fortificar huesos y uñas naturalmente

Su gran contenido en minerales es su principal beneficio

¿Te gustan los frutos secos? Las castañas de cajú son entonces un alimento para ti. Además de ser deliciosas, poseen un rico contenido en nutrientes que es de gran ayuda para las enfermedades óseas. ¿Cómo pueden ayudar a tratar estas afecciones? Descúbrelo en este artículo.

Las castañas de cajú pertenecen a la familia de las Anacardiaceae, la misma a la que pertenecen los mangos y los pistachos y son nativas del noreste de Brasil. Pero en la actualidad son cultivadas en diferentes países que tienen climas tropicales, como la India, Sri Lanka, Kenia y Tanzania.

Quizás ya debes de saber que tienen la particularidad de tener la forma de un riñón y que poseen un delicado pero intenso sabor. Pero, además como los demás frutos secos, las castañas de cajú poseen un potente valor nutricional constituido por una variedad de grasas esenciales, proteínas, vitaminas y minerales que pueden aportar una serie de beneficios para la salud.

En especial se destaca su gran capacidad para fortalecer huesos, uñas y dientes. ¿Quieres conocer cómo actúa para lograrlo? ¡No te pierdas el resto del artículo!

Beneficios de la castaña de cajú para mantener los huesos y dientes sanos

Como decía con anterioridad, la gran mayoría de sus beneficios está relacionado a su rico contenido en nutrientes. En lo que respecta a la salud ósea, son muy beneficiosas por su:

  • Rico contenido en minerales. Especialmente en calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio y zinc. También contiene en cantidades muy pequeñas, sodio. Los minerales son uno de los principales materiales que forman huesos y uñas.
  • Gran fuente de cobre. Es un hecho muy conocido de que el cobre desempeña un papel muy importante en una amplia gama de procesos fisiológicos que incluyen la utilización del hierro, la eliminación de radicales libres, el desarrollo de huesos, la producción de tejido de la piel y del cabello. También es necesario para la actividad de lisil oxidasa, una enzima que trabaja activamente en la formación de colágeno y elastina.

    Ambos componentes son fundamentales para la flexibilidad y protección de huesos y articulaciones. Se ha constatado que la deficiencia en cobre puede ocasionar osteoporosis, artritis reumatoide y otros problemas en las articulaciones.

  • Son una excelente fuente de vitamina K. Esta vitamina es indispensable para mantener los huesos sanos. La vitamina K permite que tus huesos se calcifican y se unen. Sin suficiente cantidad de esta vitamina, puedes perder masa ósea y desarrollar enfermedades como la osteoporosis y artrosis.
  • Rico contenido en fósforo. Este mineral es esencial para el sano desarrollo de dientes y huesos. También ayuda en la síntesis de proteínas, la absorción de hidratos de carbono y grasas y en el mantenimiento de la salud celular en general.

fruto seco

Consumo de castañas de cajú

Puedes disfrutarlas ya sean crudas o tostadas y añadirlas a diferentes preparaciones:

  • Galletas
  • Panes
  • Postres
  • Helados
  • Salteados de verduras
  • Acompañando camarones
  • Asadas

Su consumo es seguro, pero algunas personas pueden experimentar náuseas, diarrea, calambres abdominales y vómitos.

¿Consumes habitualmente castañas de cajú?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumes habitualmente castañas de cajú?

Sí, lo hago a diario

17/5

Sí, los fines de semana

4/3

No, todavía no las he probado

1/4

¿Cómo las consumes?
IMPORTANTE: La misión de "Castañas de cajú para fortificar huesos y uñas naturalmente" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Castañas de cajú para fortificar huesos y uñas naturalmente"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MF ...

hago leche de castañas de caju. Muy rica!

0

7 de sep, 2015 - 20:16:56

edward ...

Las consumía a diario, sin embargo, una especialista en nutrición, me planteó dejarlas de consumir, ya que en el proceso de industrialización se pierde la gran mayoría de sus propiedades.
Me gustaría recibir vuestra opinión al respecto
Desde ya muchas gracias

0

9 de sep, 2015 - 13:20:08

margot ...

empezare a consumir con mayor frecuencia. Es un producto muy sabroso. Si no lo tomo es exclusivamente por el tema de aumento de peso.

0

5 de ene, 2016 - 18:48:08

hilda ...

lo consumo en ocopa con pimenton es riquisimo

0

30 de sep, 2017 - 23:35:11

Escribe tu comentario en "Castañas de cajú para fortificar huesos y uñas naturalmente"

Comenta en Google+