Propiedades de la avellana

Beneficios de la avellana

Las avellanas son uno de los frutos secos más deliciosos que existen. Pero sus propiedades van mucho más allá de lo meramente gastronómico. Tienen un alto contenido de vitamina E, aportan calcio, son muy energéticas y también ayudan a combatir el colesterol. Conoce más sobre sus beneficios.

Propiedades de la avellana Las avellanas son uno de esos frutos secos que son requeridos no sólo por su sabor, sino también por sus increíbles propiedades. Si bien, como toda fruta de estas características, no suelen ser demasiado aptos para dietas (aportan muchas calorías), sus nutrientes esenciales pueden servir para muchas otras cosas.

Estas son las principales propiedades y beneficios de la avellana:
  • En primer lugar, su contenido de vitamina E es muy alto, razón por la cual es perfecto para el beneficio de la piel y su correcta nutrición.
  • Son muy energéticas, aportando alrededor de 600 calorías cada 100 gramos. De todas formas, también aportan fibras y minerales como el calcio, por lo que son buenísimas para evitar problemas óseos.
  • Las avellanas tienen ácidos grasos monoinsaturados, que son muy buenos para combatir el colesterol alto, al igual que muchos otros frutos secos.
  • Son muy sencillas de incorporar en todo tipo de comidas, ya sean dulces o saladas. Incluso por sí solas son deliciosas.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la avellana" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Propiedades de la avellana"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria isabel quiroz hidalgo

queria saber si servian para convatir el colesterol y encontre la respuesta.

roberto

me parece un articulo sencillo, pero concreto, sin embargo quisiera que se debería dedicar más información útil para nosotros los lectores que nos interesa saber más acerca de la naturaleza y su riquísima aportación a la humanidad. gracias de todos modos

c guevara

es muy util para los dolores musculares y las articulaciones gracias por tan exelente informacion y a continuar comiendo avellanas

luis carlos saldarriaga

las mujeres son como las avellanas, muchas salen vanas !!! pero las que si son: excelentes aportes a la salud, energia, vitaminas , minerales, omega 3, fibra. exquisitas.

gema

Me parece un excelente comentario y muy certero pero en el caso contrario tambiem

ricardo muñoz riquelme

Enterarme de los beneficios y aportes para mi organismo, estos conocimientos se deberian enseñar en la edad escolar, asì no tendrìamos tantos problemas de salud en la tercera edad.

wilder

muy util y concreto

fressia

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmjjajajajajajjajajjajajajjajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajjajaajajajajjajaajjaajajajjjjjjjjjjjjajajaaaaajajajajajajaajajjaajajajajaajajajajajajajjaajajajajajbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

elvia

me fue de mucha informacion,no sabian que aportaban beneficios a la salud

veronica soledad kaenel

Hola me interese en el art porq justo hoy volviendo del colegio de mi hija encontramos un arbol jigantesto de avellanas la verdad no sabia siquiera q tipo de nuez
eta per la levantamos solo por lo bella q es y ahora la pregunta ¿Q tengo q hacer con ella ? ¿ La tengo q dejar secar ? Pelar o ??

manuel.lontue@gmail.com

muy bueno.como siempre avellanas lo mejor

BERNABE FLORENTINO MARTINEZ DE L

donde consigo las avellanas ,con que otro nombre se conoce, aescribe a : benchito_reina@hotmail.com


Escribe tu comentario en "Propiedades de la avellana"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutos-secos-propiedades/a-propiedades-de-avellana.html