¿Qué propiedades tiene de la nuez de Kola?

Actividad anti cancerígena y mucho más

La nuez de kola es un fruto seco con grandes propiedades nutricionales y terapeúticas que pueden ayudarte a obtener beneficios para la salud. Una de las propiedades más reconocidas es la actividad anti cancerígena. Si quieres conocer mucho más, te invito a que conozcas qué otras propiedades existen.

La nuez de Kola es un fruto seco proveniente de un árbol del mismo fruto, originario del continente africano. Este fruto está compuesto por principios activos que brindan múltiples beneficios a la salud.

Dentro de los compuestos activos, la nuez de kola aporta cafeína y compuestos vegetales esteroides que son las responsables de las propiedades terapeúticas.

¿Qué propiedades aporta la nuez de Kola?

  • Propiedad anticancerígena. Los compuestos vegetales no esteroides tienen la capacidad de favorecer la muerte de las células cancerígenas. Según algunos estudios publicados en el Journal of Toxicology, el consumo de las nueces de kola ayuda a modular el crecimiento de la glándula prostática, reduciendo la probabilidad de padecer cáncer de próstata.
  • Propiedad anti bacteriana. Al parecer el extracto de la nuez de Kola puede inhibir el crecimiento de cierto tipo de bacterias, como por ejemplo mycobacterium, responsables de enfermedades como la meningitis y la tuberculosis.
  • Propiedades reductoras del cansancio y fatiga. La nuez de Kola, por su contenido en cafeína ayudaría a reducir los estados de cansancio y fatiga tanto físico como mental. Por otra parte, estimula el sistema nervioso.
  • Propiedades adelgazantes. El consumo de nuez de kola aumentaría la saciedad y reduciría el apetito, así como también aumenta el metabolismo.
  • Propiedades digestivas. Los extractos de nuez kola mejoran la digestión, facilitando el pasaje del contenido gástrico al intestino, estimulando el peristaltismo.
  • Propiedades anti hipertensiva. Ciertos compuestos activos reducirían los niveles de presión arterial, lo cual ayudaría a mejorar la salud cardiovascular.

Son muchas las propiedades que presenta la nuez de Kola, pero necesitas saber qué existen ciertos efectos adversos a tener en cuenta.

¿Qué efectos secundarios de la nuez kola?

  • Falta de sueño.
  • Dolores de cabeza.
  • Taquicardia.
  • Náuseas y vómitos.
  • Acidez.
  • Temblores.
  • Aumento de diuresis.
Nuez

Recuerda que, este fruto seco puede tener muchos beneficios para la salud, así como las almendras, las nueces o los pistachos.

No obstante ello, necesitas tener en cuenta que puede presentar ciertos efectos no deseados. Por ello, no dejes de consultar con tu médico antes de consumir dichos frutos.

¿Conocías las propiedades de la nuez kola?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías las propiedades de la nuez kola?

4

No

22

¿Conoces otros beneficios de la nuez kola?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué propiedades tiene de la nuez de Kola?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "¿Qué propiedades tiene de la nuez de Kola?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ildefonso PUENTE ...

Para mi, como de tantas otras, era totalmente desconocida.
Gracias a INNATIA por todo lo que hace para cultivarnos.
ILDEFONSO PUENTE

0

12 de mar, 2014 - 12:54:47

marta Telleria ...

Cuantas calorías aportan 100gr, de nueces de kola? Gracias

0

8 de ago, 2015 - 13:51:11

Escribe tu comentario en "¿Qué propiedades tiene de la nuez de Kola?"

Comenta en Google+