Propiedades del piñón

Beneficios del piñón

Los piñones son unos frutos secos muy típicos de la zona mediterránea. De hecho, forman parte de la dieta de dicha geografía desde hace largo tiempo. Su consumo puede reportar interesantes beneficios para el sistema cardiovascular, pero también destacan por su capacidad nutritiva. Conoce más acerca de sus propiedades.

Beneficios de los piñones Un fruto típicamente mediterráneo, los piñones pueden ser un interesante participante de la dieta habitual, dadas sus excelentes propiedades y composición nutricional. Altamente indicados, por la calidad de sus grasas, para el sistema cardiovascular, también destacan por su capacidad proteínica y como fuente energética.

Estos son los principales beneficios de los piñones:
  • Los piñones son muy calóricos, energéticos, poseen una buena cantidad de proteínas y, además, también contienen ácidos grasos esenciales como lo son los omega 3 y 6. A su vez, cuentan con minerales tales como hierro, magnesio y potasio.
  • Por otra parte, consumir piñones para el colesterol puede resultar muy bueno. Es que, dado su contenido de ácidos grasos de calidad (mono y poliinsaturados), son indicados para ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y subir los del bueno.
  • Por esas mismas razones anteriormente citadas, consumir piñones puede ser bueno para proteger la salud cardiovascular en líneas generales.
  • Además, los piñones son fácilmente incorporables a la dieta diaria en múltiples propuestas. Por ejemplo, pueden ir bien con un pesto para la pasta, una ensalada mediterránea o un pollo a la marroquí, entre otras opciones. De todas formas, dado su contenido calórico y de grasas, no es conveniente abusar de ellos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Propiedades del piñón" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Propiedades del piñón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
IRMA MONTOYA

Me sirvio mucho enterarme de todos los veneficios porque los como diario con mi cereal pero me gustaria saber cuantos son suficientes para no abusar.

severiano

se me comento que un remedio para el Diabetes es 3 cuartos de leche y 2gramos de piñones, tomarlos 3 dias y al siguiente mes otros 3 dias, y al tercer mes otros 3 dias y enseguida hacerse una prueba de Sangre. que Dios nos bendiga, sabe alguien mas acerca de este remedio, ? gracias

vodovosoff susana

necesitaba saber los beneficios de los piñones

Yolotl

además de la informacíon bien explicada anexan hastas las recetas, es información muy completa, estoy muy complacida con la información y me ha servido de mucho ( México )

Ana Elena Guevara Martínez

Para una investigación sobre sus propiedades para mi clase de Medicina Alternativa.

gelasio

documentate, investiga, la informacion es muy pobre, puedes agregar recetas de ensaladas y platillos donde se incluya el piñon.


Escribe tu comentario en "Propiedades del piñón"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutos-secos-propiedades/a-propiedades-del-pinon.html