Propiedades de la nuez de Brasil

Un fruto seco con unos beneficios sorprendentes

¿Has escuchado hablar alguna vez de las nueces de Brasil? Son excelentes en cuanto a nutrientes se trata. Pero mejor será que leas esta nota para conocer a fondo sus propiedades. ¡No dejes de probar este tesoro natural!

La nuez de Brasil es uno de los frutos secos más nutricionalmente rico que existe. También conocidas como castañas de Pará, estas semillas de la planta llamada Bertholletia excelsa, se cultivan en buena parte del sur americano, incluyendo a Bolivia, Perú y, obviamente, Brasil.

Muy ricas en nutrientes de toda clase, bastante calóricas e indicadas por sus propiedades, las nueces de Brasil son cada vez más populares en el mundo entero. ¡No dejes de leer esta nota para conocerlas a fondo!

Propiedades de las nueces de Brasil

  • Con bastante calorías y nutrientes: Atención a la hora de consumirlas, ya que aportan más de 600 calorías por cada 100 gramos. Aparte de esto, son riquísimas en nutrientes de toda clase. Pero, especialmente, son una tremenda fuente de selenio y con una o dos al día, aseguras tu sustento de dicho mineral.
  • Ricas en vitamina E y geniales para la piel: Las nueces de Brasil tienen un enorme contenido de vitamina E, la que está asociada con la juventud. Por ende, su consumo es genial para la piel, combatir arrugas y demás. Es muy normal que se la suela incluir en algunos tratamientos estéticos de belleza por estas cualidades.
  • Buenas para el colesterol: Al ser una fuente de ácidos grasos naturales (cerca del 60 por ciento de su contenido pertenece a lípidos), son buenas para reducir el colesterol malo y subir los niveles del bueno. Las nueces de Brasil son especialmente ricas en omega 6.
  • Ricas en proteínas: ¿Sabías que son uno de los frutos secos con mayor cantidad de proteínas? Si bien, como se ha dicho, su contenido de grasas hace que no tengas que excederte con estas nueces.
  • Se cree que podrían ser anti cancerígenas: Se estima que, por su contenido de selenio, las nueces de Brasil tendrían la capacidad de prevenir determinados tipos de cánceres. Pero, de todas formas, no hay que exagerar con el consumo de este mineral, ya que un pequeño consumo de estas nueces -como se ha señalado- basta para cubrir las necesidades de esta sustancia.
Castaña de Pará

¿Cómo se pueden usar las nueces de Brasil?

Como cualquier otro fruto seco. Simplemente tienes que cortarlas (son bastante grandes) y mezclarlas con otros ingredientes en una granola. O los puedes usar en ensaladas, con pastas o arroces, para darle un crujiente a algún plato o hasta en postres. Como cualquier nuez o almendra, está claro. Son deliciosas y no las dejes pasar por alto, ya que son cremosas y con una textura única.

Dónde conseguir nueces de Brasil en el resto del mundo

Hoy por hoy, afortunadamente, en grandes supermercados, tiendas especializadas en frutos secos, herbolarios y otros, se pueden conseguir sin problemas. Ni hablar en América, pero también en el resto del mundo. Su sabor y sus propiedades las han convertido en una opción más que interesante y sólo es cuestión de buscarlas y comprarlas.

¿Has probado alguna vez la nuez de Brasil?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado alguna vez la nuez de Brasil?

Si, siempre las como

130

Si, a veces las tomo

120

No, pero las probaré

36

No, no las conocía

25

¿Qué te ha parecido?
Muy bien, ademas son bastantes deliciosa y como sobremesa excelentes, en las reuniones, paseos y en medio de las labores.
OSCAR ALFONSO BERROCAL BUELVAS

6 respuestas más. Click para verlas

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la nuez de Brasil" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Propiedades de la nuez de Brasil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Daisy A. Gonzalez P. ...

No las conocía me gustaría probarlas ,voy a ver aquí en Stgo. De Chile donde las vendieran , por todas las propiedades que tienen es bueno para la salud

0

30 de abr, 2014 - 20:47:05

Viviana Victoria ...

Son riquísimas, las adoro!! Son calóricas, pero son irresistibles. Muy buena para nuestra salud. A probarlas!!

0

6 de abr, 2015 - 02:06:03

toribio ...

He escuchado que es bueno el aceite de almendras. Para contrarrestar el colesterol. Cierto o falso?

0

22 de feb, 2016 - 01:22:16

gabriela ...

Riquísimas!!! Un sabor de las navidades de mi infancia

0

13 de abr, 2016 - 21:30:56

Kathy ...

Excelentes, las mejores.

0

21 de abr, 2016 - 04:02:07

Micaela ...

la mejor forma de consumir frutos secos y semillas, es activarlas en agua por lo menos 10 horas para que realmente aprovechemos sus nutrientes. Luego de dejarlas en remojo, se pueden secar al sol para su conservación puesto que al "despertar", su tiempo de duración es de tres días. Saludos.

0

24 de jun, 2016 - 16:57:53

pedro ...

no entiendo no se conozcan acá en Chile, no hay donde comprar, eso sirve para que aprovechadores empaquen una miseria en una bolsita y la vendan sin justicia en el precio,, buuu

0

1 de dic, 2016 - 15:30:53

gabymoncecchi ...

Las comía cuando era niña y no las consigo
Hace varios años
!

0

1 de feb, 2017 - 12:30:28

Maria A Font ...

buenisimo muchas gracias

0

10 de mar, 2017 - 21:17:30

betty badaui ...

Me encanta con té verde y chocolate semiamargo

0

23 de oct, 2017 - 23:11:35

Ann ...

Necesitaria saber que cantidad diaria habria que consumir de las nueces de Brasil para el colesterol. gracias
Ann

0

20 de nov, 2017 - 13:08:17

ROBERTO SAYAGO ...

SON AFRODICIACOS

0

20 de jun, 2018 - 03:16:46

Jesus Barrios ...

Conocí la Nuez del Brasil en un viaje que hice recientemente a Leticia, Amazonas, Colombia. Directamente debajo del árbol el guía recogió el coco que adentro está lleno de nueces. Un poco difícil la extracción pero vale la pena el esfuerzo: son deliciosas, recomiendo su consumo independientemente de cualquier propiedad medicinal que tenga.

2

18 de abr, 2015 - 15:00:56

Toribio moreno ...

es cierto que tambien son de uso laxativo y para perder peso

2

11 de ene, 2015 - 01:25:59

toribio ...

Oh que bien. Y oye cuanto tiempo te toma responder a tus seguidores. Porque hoy no me acordaba de baberte escrito. Oye que me dices de las almendras y la nuez. Es bueno co nsumirlas ?

0

21 de feb, 2016 - 15:19:49

Escribe tu comentario en "Propiedades de la nuez de Brasil"

Comenta en Google+