Propiedades de la nuez

Beneficios de las nueces

La nuez, fruto del nogal, posee una rica composición en nutrientes, que le confieren excelentes propiedades para la salud. El consumo de este fruto seco aporta innumerables beneficios al organismo, a través de su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos esenciales como la lecitina y aceites en la forma de ácidos grasos omega 3. Por todas estas razones, incorporar nueces a tu dieta diaria, puede ser muy beneficioso para tu salud.

Nueces La nuez es el fruto del Juglans regia, nombre científico de la especie más difundida del nogal. Es un fruto seco muy nutritivo y energético, rico en proteínas, vitaminas, minerales, fibra y ácidos grasos beneficiosos para el organismo.

Información nutricional: Cada 100 gramos, las nueces contienen:
  • Calorías: 688
  • Proteínas: 14 gr
  • Grasas: 59 gr
  • Hidratos de carbono: 4 gr
  • Fibra: 5 gr
  • Vitamina E: 2.92 mg
  • Fitoesteroles: 72.0 mg
  • Calcio: 94 mg
  • Colesterol: 0 mg
Además, las nueces tienen un elevado contenido en ácidos grasos poliinsaturados, vitaminas A, B1, B6, ácido fólico y magnesio. Comer nueces es bueno para reducir los niveles de colesterol en la sangre, favorece la circulación y la producción de glóbulos rojos.
Nueces
También la nuez es un excelente estimulante para el sistema nervioso y la actividad intelectual. Por otra parte, su alto contenido en calcio la convierte en un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis. Conoce más de las propiedades y beneficios de las nueces para tu salud.

¿Para qué te sirven las nueces?

Para bajar el colesterol

147/11

Para mejorar la circulación

127/8

Para evitar la anemia

109/20

¿Consumes nuecers habitualmente?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


125 Comentarios en "Propiedades de la nuez"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
juan

que cantidad de nueces se pueden consumir diariamente.se pueden comer sin ningun tope. gracias

alejandra cardenas t

la nuez es buena para los coicos y para delgasa y para ber bien y tambien meda mucha energia para ceguir adelante y tiene muchas vitaminas te las recomiendo pruebala te pones bien y tambien sirve para remedios caseros

david

a ver si aprendes a escribir!!

ricardo

parece que la nuez no tiene propiedades para los errores de ortografía !!!!!!!!!

Super agente 86

pero para la buena ortografía es muy mala la nuez!

rBaizabal

Que ojetes!!! si se ve que no escribió bien pero no se vale que se pongan de esa actitud, yo empece a comer la nuez hace unas pocas semanas, a la larga me hostigan pero, nutritivas... saludos!!!

Yeahhh

DIos o noooo, para mis ojosss meduelen!!! BERRRR NOooo

YETSI SANTAELL

Oye vale pero si son malos, esta bien que no escribió bien pero porque tienen que ser tan malos. Será que ustedes son perfectos... Sinceramente dejan mucho que desear de la baja calidad humana. Que triste

Jorge Narciso

Tambien sirve para tener buena ortografia, comela muy seguido.
Saludos.

Lic.Ana Castro

PUEDES COMER LAS NECESARIAS PERO SIN PASARTE DE 50

fatima

hola, me gustaria saver si tomo muchas engordo.

julio

logicamente te engorda mucho si comes harto recomendable que comas 2 kilos dirios

Adolfo Gamboa M.

me ha sido util porque son dibetico y padezco de trigliceridos altos, lo que deseo saber con exactitud cuantos gramos por ejemplo de nogal debo comer y cada cuanto, y si esto realmente es buene para bajar niveles de azucar y colesterol malo

Juana

Hola! Adolfo mira yo soy cientifica en comidas exactas y realmente es muy bueno ,casi todos los diabeticos consumen comunmente lechugas.La nuez tambien es un gran alimento nutriente en todo sentido.Espero que sigas bien ! un beso.
Atte:Juani.

marecela

esta muy bueno esto, no queria meterme pastillas para la anemia pues comere 3 nueces diarias .....gracias

ana maria fuentes

Desconocía todas las propiedades que tienen las nueces, sobre todo que favorecen la producción de glóbulos rojos.

Erika

Toma ChIA Es fabulosa

jesus santana

Deseo saber si la nuez te ayuda con el acido urico

chiquin

mira yo tengo 68 años hace unos 4 años que como nueces antes del desayuno comence con 3 y ahora como 2 todas las mañanas siempre tuve trigliceridos, colesterol,acido urico, glucemia altos hace un mes me hice un analisis y tengo todo esto que te nombre,algunos en el nivel permitido y otros como el colesterol y trigliceridos por debajo,mil gracias a esta pagina .

pakita galera

me interesa saber que cantidades se recomiendan

Ruben

perdonen mi inorancia pero las nueces tienen algun beneficio en el sexo???

abelardo

si queres saber si es buena para el xexo proba con un nogal.

norma

jjajaj

jose ramon

muy buena explicacion de las propiedades de las nueces mil gracial

de jeré

A los cultos que se rien de las faltas de ortografía les diría que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades en la vida, que hay gente que por circunstancias ha tenido que empezar a trabajar muy pronto, así que ya sabeis señores ilustrados, menos mofarse de esta gente. Y que os aproveche las nueces.

Leticia

Me sirvió pués me entregó información que desconocia y valores nutricionales exactos

LETY

ES VERDAD QUE LAS NUECES HACEN DAÑO A LAS MUJERES QUE PADEDEN FIBROSIS Y QUISTES EN LOS SENOS??

ANGELA ADELA

TENGO 60 AÑOS, HE REEMPLAZADO LOS LACTEOS POR NUECES, EN DESAYUNO, MERIENDA, Y A LA NOCHE PARA HACER UNA CENA LIVIANA, COMBINO PALTA Y NUECES...SE NOTA EL CAMBIO EN LA ENERGIA, VIGOROSIDAD DEL CABELLO, UÑAS Y PIEL.
DE TANTO INVESTIGAR EL PORQUE TENIA TANTO ABDOMEN A L FINAL DEL DIA, ME DI CUENTA QUE ERAN LOS LACTEOS. ASI QUE GENTE.. APROVECHEN LA EXPERIENCIA DE LOS DEMAS Y NO TENGAN MIEDO....ES UN FRUTO MUY SALUDABLE. CONSUMO HASTA 1 KG, POR SEMANA.. Y NINGUN MEDICAMENTO...SOLO ACTIVIDAD FISICA: AQUA GYM , PILATES Y BICICLETA.
NO SE QUEDEN QUIETOS!!! CUALQUIER ACTIVIDAD FISICA ES BUENA!! SALUDOS!!!

Alfonso

Pesaba 98 kg y ya no soportaba mas esa cantidad de kilos, mi dieta fue la siguiente: comer 4 o 5 nueces a las 11hs otras 4 o 5 a las 18 hs, y al segundo dìa mi vida cambiò. Despues de 5 meses los resultados fueron los siguientes: peso actual 74 kg es decir que rebaje unos 24 kg, tengo un estado de felicidad increíble, mis sentidos se amplificaron notablemente, soy mas receptivo, atento a todo, alegre en todo momento y por sobre todo, una potencia sexual que jamàs hubiese imaginado, mujeres atenciòn !!! es incontrolable el deseo sexual que se experimenta comiedo nueces y el bienestar general que aporta, las recomiedo.

Ever

No importa cuanto comas a diario lo que importa es que al final del dia alcanzes la cantidad de mactronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas [insaturadas]) qu requieras según tu peso y si practicas algun deporte (en mi caso culturismo)

FIDE

Me parece excelente la informacion ya la tendré en cuenta para mi dieta. Quisiera saber si es buena para triglicéridos altos, y que cantidad puedo comer.

claudia guadalupe

fue de gran utilidad saber que nos sirve para eliminar trigliceridos y bajar nivel de colesterol, en lo personal yo consumo 4 nueces diarias para fortalecer mis musculos y e tenido muy buenos resultados gracias por tan valiosa informacion.

Raul

Tengo el colesterol malo y los triglicerios altos, y he visto las propiedades y beneficios que otorga la nuez. Muchas gracias

emma

Comía nueces sólo por gusto... Ahora lo seguiré haciendo sabiendo de sus excelentes propiedades...
¡¡Gracias!!...

graciela solodujin

la verdad me gusta mucho, la nuez y la consumo.es muy nutritiva desde ya muchas gracias por su imformasion.

jorge rodriguez

Muy buena la nformaciòn, fr hecho como nueces todos los dìas, lo que tengo duda es cuanta cantidad comer diaria.....

FIDE

Me parece una excelente información, la incluire en mi dieta. Quisiera saber si es útil para los triglicéridos altos, y que cantidad puedo consumir diariamente.

Erika

sera que la nuez ayuda en algo a las arrugas >?

Adquirí conocimientos sobre las

De verdad es sumamente importante la información. Las consumo diariamente, pero me gustaría saber qué cantidad diaria se pueden consumir para no excederme ya que me gustan mucho. Gracias por la información.

Luz Hernandez

P.f,no insulten a las personas con mala ortografía,es falta de caridad, den gracias a Dios por haber estudiado.

fue util para mi salud

soy una persona de 59 años tengo ostiopeniay tengo el colesterosl malo , alto estoy empezando a consumirlovamos aver como me siento de aqui un mes

jorge

La infirmacion que e recibido me parece exelente hasta ahora la voy a consumir, no tenia conocimiento sobre las propiedadesde este Nogal, tengo 65 años les comunicare sobre los bneficios fisicos que me pueda proporcionar.

grisel de la barra

Muchas grasias x dar esta informacion, sobre la nuez para todas nosotras las personas que la nesecitamos x que yo tengo un poco alto el colesterol . Y me va hacer muy benificiosa la nuez y muy agradecida a esta Pagina innatia .

areli

Me fue de gran utilidad saber sobre sus propiedades para consumirla en mi dieta diaria sin temor. Excelente información.
¿Podrían decirme qué cantidad se recomienda consumir diariamente? Muchas gracias.

Alonso Alvez Viñuela

Me gustaría saber cuanta cantidad de nueces se puede
comer al día gracias.

miguel

las nueces son muy buenas como todos los frutos secos
pero pero no se puede uno pasar pueden perjudicar en vez de hacer bien.
con mis mejores deseos de un amigo incondicional.......
miguel.

Introduce tu nombre

excelente informe de estos frutos secos.

rosa

hola
gracias por este articulo , me ayudo a despejarme de dudas con respecto al consumo de nuece, ya que le consumo a diario,, me preocupaba que podriia tener alguna contra indicacion el abuso del consumo ,,,
bendiciones

eleida brochero

super bueno este articulo felicitasiones .


Ver mas comentarios (67)

Escribe tu comentario en "Propiedades de la nuez"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-frutos-secos-propiedades/a-propiedades-de-la-nuez.html