Qué alimentos son ricos en prebióticos

Los prebióticos alimentan a los probióticos

¿Quieres conocer una buena forma de llenar tu cuerpo de prebióticos? Pues entonces lee este artículo, donde conocerás no sólo los alimentos que debes tomar, sino también para qué sirven.

Qué son los prebióticos y qué alimentos los contienen

Los prebióticos son un tipo de alimentos que sirven, básicamente, de alimento para los probióticos, unas bacterias benéficas para el sistema digestivo. Se trata de particulas (habitualmente de carbohidratos) que no pueden ser digeridas por el organismo, pero que estas bacterias se encargan de dar cuenta. Es decir, son lo que nutre a la flora intestinal y hacer que esta se mantenga en buenos niveles de probióticos.

Por eso mismo, comer alimentos que contengan prebióticos es más que importante para mantener la flora intestinal en condiciones. ¿Quieres conocer algunos alimentos que pueden ayudarte? No te pierdas los siguientes.

Plátano

Tiene interesantes cantidades de fibra soluble y también ayuda a las paredes intestinales a relajarse. Además, posee el tipo de carbohidrato que le viene bien a la bacteria probiótica para poder alimentarte. Todo esto sin contar sus habituales dosis de potasio, vitaminas y otros minerales. Siempre elige los plátanos a su punto, que no estén muy verdes, así se digieren más fácil.

Alcachofas

Las alcachofas son un alimento con muchísima fibra que no es del todo digerible para el organismo, pero que le sienta muy bien a los probióticos. Puedes comerlas de todas formas, siempre optando -de preferencia- por las naturales, cocidas en su punto justo. Además, son geniales para limpiar tu hígado. Por eso mismo, cuando sea temporada de alcachofas, no dejes de tenerlas en cuenta.

Leche y productos lácteos

Uno de los carbohidratos que tiene la leche es uno de los alimentos favoritos de las bacterias de la flora intestinal. Por eso mismo, el consumo de algunos lácteos puede favorecerte sin problemas si andas necesitando tener probióticos firmes en tu sistema digestivo.

Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla, sobre todo si los consumes crudos, tienen interesantísimas cantidades de fibra prebiótica en su composición. Nada extraño, puesto que son de la misma familia. Puedes emplearlos en comidas de toda clase, que además tienen propiedades vermífugas y otras buenas funciones antisépticas para tu digestión.

Alcaucil

Algunos probióticos para alimentarlos

Ya has visto que la función de los prebióticos es la de alimentar a los probióticos, esas bacterias benéficas, que ayudan a que todo el sistema digestivo trabaje mejor. Por ende, si consumes alimentos ricos en prebióticos pero no los suficientes probióticos, la situación no será la mejor. Aquí algunos que te pueden ayudar.

  • El kimchi de col. ¿Quieres conocer una especie de chucrut pero coreano y muy rico en probióticos? Dale una oportunidad al kimchi.
  • El kéfir o yogur de pajaritos. El kéfir es una especie de yogur que se prepara mediante un cultivo que se pasa de mano en mano. ¿Quieres intentarlo? Es muy bueno para llenar de buenas bacterias tu sistema digestivo.
  • El miso de soya. Es un fermento de soya japonés que se emplea mucho para condimentar comidas. Es bueno para base de sopas.

¿Cuál de estos alimentos ricos en prebioticos tomas?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos alimentos ricos en prebioticos tomas?

Plátano

42/5

Alcachofas

13/11

Lácteos

27/5

Ajo y cebolla

31/2

Todos

10/4

¿Cuál otro agregarías a la lista?
IMPORTANTE: La misión de "Qué alimentos son ricos en prebióticos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Qué alimentos son ricos en prebióticos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mercedes castro ...

mas informacion sobre los probioticos

0

24 de jun, 2016 - 20:17:39

erika araya rojas ...

kefir

0

5 de mar - 02:19:22

JOSE ...

Muy buenos concejos para la salud.

0

30 de jun - 19:15:37

Escribe tu comentario en "Qué alimentos son ricos en prebióticos"

Comenta en Google+