Consume queso probiótico para aumentar tus defensas

Un alimento ideal para tu dieta diaria

Los alimentos probióticos desempeñan un papel fundamental en la salud de la flora intestinal. Pero, también pueden brindarte otros beneficios que quizás desconozcas. Si quieres conocer todo lo que te pueden ofrecer, lee este artículo...

En los últimos tiempos han ganado fama y popularidad debido a sus grandes beneficios para con la salud intestinal. Se trata de los alimentos probióticos que como bien los describe su nombre, son sustancias que están a ¨favor de la vida¨.

Son microorganismos vivos como los lactobacilos, las bifidobacterias o los estreptococos. ¿Ya los conocías?

Los expertos en nutrición y salud afirman que ingeridos en cantidades adecuadas, producen efectos beneficiosos sobre la salud del organismo.

Dónde puedes encontrar probióticos

En forma natural están presentes en el yogur y el kéfir aunque también existen como suplementos alimenticios. Además, debido a sus atributos curativos, están siendo incorporados a otros alimentos.

Tal es el caso de la incursión en el mercado de los quesos probióticos. ¿Te habías enterado?

Es una tendencia nivel mundial, el hecho de incorporar sustancias probióticas a distintos productos lácteos. Pero, ¿por qué lo hacen?

Es que científicamente se ha podido constatar que poseen grandes beneficios para la salud, en especial ayudan a incrementar las defensas del organismo.

¿Te interesa conocer todos sus beneficios?

  • Ayudan a equilibrar la flora intestinal.
  • Potencian la inmunidad.
  • Colaboran en los tratamientos de alergias.
  • Mejoran los síntomas de diarreas.
  • Son de gran ayuda en la prevención de enfermedades respiratorias.

Cómo actúan los probióticos en el organismo

Aportan al cuerpo nutrientes esenciales como el calcio y proteínas de alto valor biológico y además, el plus de una gran cantidad de LGG (Lactobacillus rhamnosus GG) para ayudar a fortalecer las defensas.

queso

Cómo es el queso probiótico

Desde el descubrimiento del Lactobacilus rhamnosus GG, se ha estudiado ampliamente sus diversos beneficios para la salud, hasta el punto de convertirse actualmente en la bacteria probiótica más estudiada del mundo, con más de 800 investigaciones científicas.

Una de esas investigaciones fue realizada por científicos de la Universidad Nacional del Litoral, el Centro de Referencia para Lactobacilos (Cerela Conicet) y una empresa láctea argentina.

En qué consistió el estudio

Una de las condiciones que debe tener un alimento probiótico ¨es que las bacterias deben permanecer vivas en el producto hasta la fecha de vencimiento¨.

Y bajo esa premisa fueron realizadas las investigaciones. Se evaluaron la viabilidad de varias combinaciones de cultivos de distintas bacterias probióticas -denominadas bifidobacterium, lactobacillus Casey y lactobacillus acidophilus.

Se midió el arribo de las sustancias probióticas como células vivas al intestino grueso, ya que es desde donde ejercen los efectos benéficos para la salud.

¨Son pocos los alimentos probióticos que existen en el mundo que cuentan con tres bacterias diferentes¨, destacó el microbiólogo jefe del grupo.

¨Un queso probiótico es aquel que cuenta con bacterias muy específicas que tienen un efecto positivo sobre la salud del consumidor¨, explicó el investigador Jorge Reinheimer, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

¨Es relativamente fácil -apuntó el científico- agregar bacterias probióticas a alimentos lácteos como el yogur, por cuestiones que tienen que ver con el proceso que se requiere para lograrlo.

Pero no es igual con el queso, por eso hay muy pocos quesos probióticos en el mundo, por lo que el desarrollado por nosotros es único al menos en Latinoamérica¨.

Conclusiones del estudio

La investigación demostró que el consumo regular de una porción de queso probiótico aumenta las defensas en el organismo ya que es capaz de producir grandes estímulos en el sistema inmunológico.

Cuando quieras añadir alimentos probióticos a tu dieta, ya sabes que tienes una nueva opción: ¡los quesos!

¿Has consumido queso probiótico?

Gráfico de la encuesta: ¿Has consumido queso probiótico?

Sí, he consumido

5

No he consumido aún

22

Me lo han recomendado y quiero probarlo

4

¿Qué otro alimento probiótico consumes habitualmente?
IMPORTANTE: La misión de "Consume queso probiótico para aumentar tus defensas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Consume queso probiótico para aumentar tus defensas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

guillermo ...

hola . donde comprar queso probiotico ? gracias

0

14 de mar, 2015 - 12:51:19

juan carlos mirre gavalda ...

¡VAYA CHORRADA!
TODOS los quesos son PROBIOTICOS a menos que hayan sido pasteurizados (se matan todas la bacterias con alta temperatura)
Una de las bacterias más tipicas que pululan en el queso el Lactobacillus helveticus.
También es PROBIOTICO el vino y la cerveza aunque muchos han sido pasteurizados y perdieron las bacterias beneficas

0

24 de sep, 2016 - 08:20:49

Escribe tu comentario en "Consume queso probiótico para aumentar tus defensas"