Los prebióticos para la inflamación digestiva

Los prebióticos reducirían la colitis

Los prebióticos son sustancias que actúan sobre el aparato digestivo, favoreciendo las defensas y evitando la acción de agentes nocivos. De acuerdo con las últimas investigaciones, el consumo de prebióticos reduciría la colitis y la inflamación digestiva.

Si bien ya eran conocidos los beneficios de los prebióticos sobre la salud, como por ejemplo reducir el colesterol se han realizado nuevas investigaciones que llegaron a la conclusión, que estas sustancias orgánicas serían beneficiosas para la inflamación digestiva o la colitis.

De acuerdo a esta investigación, el prebiótico denominado galactooligosacáridos sería de mucha utilidad, ya que actuaría sobre la mucosa intestinal reduciendo la acción de ciertas bacterias nocivas para la salud, y aumentado las defensas.

Por otra parte, los prebióticos pueden potenciar la salud del intestino grueso, estimulando cambios en las bacterias beneficiosas del colon y reduciendo las probabilidades de padecer cáncer de colon. Esto se debe a que los prebióticos son parte del alimento para las bacterias positivas para el intestino grueso.

La colitis es una enfermedad que puede tener diferentes causas, dentro de las cuales se pueden mencionar, las infecciones por virus, bacterias y parásitos, y trastornos inflamatorios.

Por esta razón, es importante este descubrimiento ya que es un tratamiento natural para la inflamación intestinal, especialmente aquellas que se caracterizan por ser crónicas. Por otra parte estos resultados son sumamente beneficiosos para la prevención de diarreas producidas por bacterias, y que pueden provocar inflamación en todo el aparato digestivo, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

Una alternativa natural que puede complementar el tratamiento médico. Para tener en cuenta, ¿no?

Fuente de la imagen


5 Comentarios en "Los prebióticos para la inflamación digestiva"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

imagen sandoval ...

0

8 de jun, 2012 - 03:08:07

Martha ...

muy util la informacion,muchas gracias,ya los estoy tomando y ustedes me confirman lo utiles que son

0

8 de jun, 2012 - 13:47:14

martha helena serna correa ...

quisiera saber que debo tomar para evitar que el estomago se me infle cada que como, parezco en embarazo, por las mañanas estoy dvina, plana, ya no quiero comer para que no se me infle....ayudenmen por favor....gracias

0

27 de jun, 2012 - 16:26:05

Ana Maria González ...

Come alimentos prebióticos y probioticos

0

3 de jul, 2016 - 15:02:01

malu ...

quiero saber mas.

1

10 de mar, 2013 - 04:03:43

Escribe tu comentario en "Los prebióticos para la inflamación digestiva"

Comenta en Google+