El chocolate alarga la vida

El chocolate, en dosis moderadas, alarga la vida

Un estudio en personas mayores hecho en Holanda, indica que quienes consumen el equivalente a una tercera parte de una barra de chocolate diario tienen una presión sanguínea más baja y posibilidades de vivir más tiempo.

Un estudio realizado en Holanda y publicado en la revista especializada Archives of Internal Medicine, pone de manifiesto que quiénes consumen el equivalente a una tercera parte de una barra de chocolate diario tienen una presión sanguínea más baja y posibilidades de vivir más tiempo.

El estudio se ha realizado en un país famoso por sus suculentos chocolates, como es Holanda y los resultados del mismo parten del estudio de datos recogidos durante más de una década de investigación en holandeses con edades superiores a los 65 años. Además, ha sido respaldado por la Fundación de Prevención de Enfermedades de Holanda y se trata de una de las investigaciones más exhaustivas y reconocidas, realizadas hasta el momento, sobre los posibles efectos beneficiosos de los granos de cacao.

En el estudio participaron 470 hombres sanos que no tomaban fármacos para bajar su presión sanguínea. El estudio ha puesto de manifiesto que las personas que consumían derivados del grano de cacao en diversas posologías tenían una presión sanguínea más baja y, por tanto, mayores posibilidades de prolongar la vida. A pesar de ello, los investigadores advierten que consumir demasiado chocolate puede causar obesidad, aumentando los riesgos de afecciones cardíacas. En palabras de Brian Buijsse, experto en nutrición de la universidad Waveningen de Holanda "es aún prematuro formular recomendaciones acerca de si las personas deben consumir más cacao o más chocolate", señaló.

En cuanto a si dichos beneficios podrían afectar por igual a hombres y a mujeres, mayores o menores, Buijsse señala que "nuestro estudio se concentró en ancianos, pero si se observan otros estudios, se comprueban los mismos efectos en hombres y en mujeres, en jóvenes y en ancianos".

1 Comentario en "El chocolate alarga la vida"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

FELIX ENRIQUE MARRUGO MARRUGO ...

Estoy interesado en estudiar y conocer cuanto pueda acerca de los alimentos que produzcan mejoras en la PRESSION ARTRIAL ALTA Y PRESION EN EL NERVIO OPTICO.
Quiero conocer mas acerca del cacao y el chocolate para estos efectos.

0

17 de dic, 2011 - 22:22:26

Escribe tu comentario en "El chocolate alarga la vida"