¿Qué beneficios tiene la leche orgánica?

Producto funcional que previene enfermedades degenerativas.

Además de la leche que compras en cualquier mercado, también existen otras alternativas que pueden ser consideradas como más saludables. Por ello, te invito a que conozcas los beneficios de la leche orgánica y por qué se la considera una leche funcional que previene enfermedades degenerativas.

La alimentación orgánica está ganando terreno, ya que está comprobado que la utilización de pesticidas y fertilizantes orgánicos ayudan a recobrar muchas de las propiedades de los alimentos, convirtiéndolos en muchos casos en alimentos funcionales.

En el caso de la leche, no sólo el cuidado de las plantas que consumen las vacas es importante, sino el tipo de alimentación que ingieren.

De acuerdo con una investigación científica, llevada a cabo por la Universidad Estatal de Washington, observaron que las vacas que se alimentaban con pastos y alimentos a base de forraje proveían de una mejor calidad de leche que las vacas de granjas lecheras comerciales.

Los investigadores observaron que, la leche convencional tenía una relación entre los ácidos omega 6 y omega 3 de 5.8%, mientras que dicha relación en la leche orgánica era de 2.3%.

¿Por qué este dato es importante y convierte a la leche orgánica en funcional?

Pues bien, hoy día la alimentación occidental presenta un desequilibrio en la relación entre ácidos omega 6 y ácidos omega 3, que puede llegar en el peor de los casos a una relación de 10: 1/30:1.

Lo ideal es que esta relación se encuentre lo más cercana a 1, de esta forma tendrás más probabilidades de prevenir enfermedades cardiovasculares y una mejor calidad de vida.

La desproporción actual de esta relación de ácidos grasos insaturados tiene muchas causales, siendo una de ellas la ingesta desmedida de alimentos que contienen azúcares simples y grasas saturadas, trans y omega 6, sin incluir aquellos que contienen omega 3.

vaso de leche

Es decir que, la leche orgánica te ayudaría a mantener el equilibrio entre la relación de ambas grasas insaturadas, por ello puede ser considerada como un alimento funcional que podría prevenir diversas enfermedades, tales como patologías cardiovasculares, procesos inflamatorios que deriven en la aparición de tumores u otras enfermedades degenerativas.

Recuerda que, cuanto más natural sea un alimento más beneficioso será para tu salud y mejorará tu calidad de vida.

¿Sabías las propiedades de la leche orgánica?

Gráfico de la encuesta: ¿Sabías las propiedades de la leche orgánica?

8

No

19

¿Conoces otros beneficios nutricionales?
IMPORTANTE: La misión de "¿Qué beneficios tiene la leche orgánica?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "¿Qué beneficios tiene la leche orgánica?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

María Groning ...

La leche orgánica es maravillosa, como otros productos "no demonizados" es decir, transgénicos o cargados de sustancias nocivas causantes de tantas enfermedades, pero el precio es el problema. Pagar los altos costos de estos alimentos es lo que no se puede. Los gobiernos debían hacer algo por evitar los altos precios de los alimentos y evitar que companías se enriquezcan cada vez más a costa del bienestar de las personas.

1

29 de ene, 2014 - 00:16:02

Maria ...

Encontre esta pagina y me ha gustado mucho,me deja saber de las propidades de esta leche que antes no sabia gracias.

0

29 de ene, 2014 - 17:32:18

victor herrera ...

Que es de muy interesante este tipo de notas
GRACIAS.

0

3 de feb, 2014 - 21:08:13

Marangely ...

La leche organica ayuda a prevenir el cancer de mama

0

8 de nov, 2016 - 16:43:54

Escribe tu comentario en "¿Qué beneficios tiene la leche orgánica?"

Comenta en Google+