5 Alimentos naturales con probióticos para tu dieta

Probióticos: ayudan a la digestión, al hígado y mucho más

¿Has escuchado hablar alguna vez de los probióticos? Son bacterias buenas que se generan en tus intestinos y que te pueden ayudar notablemente a estar mejor en todo lo que tiene que ver con la digestión. Conoce en esta nota 5 alimentos naturales que los contienen.

Qué son los probióticos y 5 alimentos naturales que los contienen

Los probióticos son unas bacterias bondadosas, buenas, que no generan nada malo en tu organismo, sino todo lo contrario: son muy necesarias para que la flora intestinal actúe correctamente. Mucha gente asocia bacteria con malo, pero este no es el caso de los probióticos. Estos microorganismos hacen un trabajo silencioso por tu salud gástrica. Y si bien puedes consumir suplementos adicionales para que no falten en tu cuerpo, también puedes incorporarlos a través de alimentos completamente naturales.

1. Kimchi

Se trata de un encurtido tradicional que se prepara en Corea y que, poco a poco, ha ido ganando popularidad en el mundo entero. Es una combinación de vegetales como el nabo o la col. Se fermenta en vinagre y tiene un sabor que puede parecerle fuerte a más de uno. Pero te aporta probióticos, vitaminas, beta caroteno y muchos nutrientes más. Se puede preparar en casa.

2. Chucrut

Uno de los típicos preparados alemanes que se hacen en base a col. La col se corta bien delgada, se deja fermentar y toma un gusto avinagrado espectacular para muchos, desagradable para otros. Puedes probarlo de prepararlo tu, o también comprarlo. El tema es que es uno de los mejores remedios naturales que existen para reestablecer el buen funcionamiento de tu flora bacteriana intestinal.

3. Miso

Es uno de los tantísimos productos que se preparan derivados de la soja. Se consigue habitualmente en muchas tiendas orientales, pues es tremendamente común en Japón o China. Es un fermentado de soya, con gusto muy concentrado, que tiene excelentes propiedades y que se puede emplear tanto para saborizar comidas, como también para usar de base en salsas y sopas. También es considerado un gran rejuvenecedor.

4. Kombucha

A partir de la kombucha se prepara una bebida fermentada, muy similar al kéfir, y que tiene excelentes propiedades como probiótico. Además, se cree que ayuda a combatir el colesterol y también a bajar la presión. Por supuesto, como digestiva funciona de maravilla. Se puede preparar o se puede comprar.

5. Pickles o encurtidos

¿Sabías que detrás de ese pepinillo encurtido o de ese trozo de cebolla que tenías preparado en vinagre hay un potencial alimento con probióticos? Es que se trata de un fermentado, que genera buenas bacterias para la flora intestinal, y que puedes comer sin problemas. Ojo, no cualquier conserva o escabeche, sino los que tienen cierta dosis de fermentación.

Col china

Algunas propiedades de los probióticos

Si quieres conocer específicamente algunas geniales propiedades que tienen los alimentos ricos en probióticos, no dejes de tener en cuenta estos beneficios específicos que tienen.

  • Son buenos para el hígado. Una investigación universitaria que se hizo sobre probióticos tales como el yogur o el kéfir, arrojó excelentes resultados en el tratamiento de hígado graso.
  • Ayudan a quemar grasas. Debido a su acción positiva sobre el metabolismo, consumir probióticos suele ser frecuente en las dietas para adelgazar. Puedes darle una oportunidad.
  • Los pueden comer los niños. Ayudan mucho a los niños, y no solamente en la faz alimentaria. Acostúmbralos desde pequeños a que coman alimentos ricos en probióticos.

¿Cuál de estos probióticos prefieres?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos probióticos prefieres?

Kimchi

2/1

Encurtidos

3/1

Chucrut

5/0

Kombucha

2/1

Miso

3/1

Todos

7/1

¿Cuál otro agregarías a la lista?
IMPORTANTE: La misión de "5 Alimentos naturales con probióticos para tu dieta" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "5 Alimentos naturales con probióticos para tu dieta"