Probióticos para quemar grasas

Transformación de la composición corporal

Los probióticos poseen múltiples beneficios nutricionales. Si bien ya se conocían ciertos beneficios de los probióticos para adelgazar, ciertos estudios científicos aseveran que los probióticos pueden quemar grasas y transformar la composición corporal.

Según una investigación científica, publicada en la "Revista de Alimentos funcionales", el consumo diario de alimentos como el yogur con probióticos puede, no sólo mejorar la utilización de la energía de los alimentos, sino también quemar las grasas corporales, y transformar la composición corporal.

Durante este estudio se evaluó la acción de cepas como el Lactobacillus amylovorus o Lactobacillus fermentum sobre la masa corporal. Al parecer estas cepas modifican la utilización de la energía, favoreciendo la oxidación y la combustión de las grasas. De esta forma estas reducen el tejido adiposo y se transforma la composición corporal.

De acuerdo con los resultados obtenidos, se observó que estos probióticos podrían disminuir hasta un 4% los niveles de grasas corporales.

Si bien ya se conocían ciertos efectos positivos de los probióticos y prebióticos sobre la flora intestinal, que favorecían el proceso de perdida de peso, y el control de ciertas enfermedades metabólicas como la hipercolesterolemia; este estudio amplia la información de los beneficios de estos compuestos orgánicos sobre la obesidad.

Estos datos pueden ser muy beneficiosos para conocer las propiedades adelgazantes de los alimentos, pero es necesario tener presente que la mejor forma de perder peso es con una dieta equilibrada y actividad física periódica.

Recuerda que ante cualquier inquietud, siempre es necesario que consultes a tu médico.


4 Comentarios en "Probióticos para quemar grasas "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

liliana noemi ...

cuales son los probioticos y como se deben consumir

0

15 de dic, 2012 - 11:13:05

monica ...

porque desconocia esta caracteristica de esta flora intestinal y me parece demasiado interesante, gracias!

0

14 de dic, 2012 - 01:27:25

Vilma Ballester ...

Donde puedo conseguir Probioticos

0

14 de dic, 2012 - 14:37:16

Irene Sandoval ...

Cuales son los probioticos y como lo tomos

0

16 de jul, 2013 - 20:03:47

Escribe tu comentario en "Probióticos para quemar grasas "

Comenta en Google+