Propiedades de la inulina en los alimentos funcionales

Fibra prebiotica para mejorar la salud

Los alimentos funcionales pueden ayudarte a prevenir y tratar diferentes problemas de salud. Por ello, es interesante que conozcas ciertos ingredientes como por ejemplo la inulina, fibra prebiótica que tiene propiedades que mejoran la salud y la calidad de vida.

Los alimentos funcionales son aquellos alimentos que por su composición química aportan al organismo sustancias químicas necesarias para mantener un buen estado de salud.

Existen muchos alimentos funcionales, y cada uno pueden contener diferentes principios activos que le brinden esta condición funcional. Uno de estos principios activos es la inulina.

La inulina es una fibra prebiótica no digerible que se encuentra naturalmente en diferentes alimentos, como por ejemplo vegetales, frutas y cereales, siendo la achicoria uno de los vegetales que más inulina contiene.

Incluso, esta inulina se pudo aislar industrialmente y añadirle a otros productos naturales que no la contiene naturalmente, como por ejemplo diferentes lácteos.

Tanto se trate de alimentos naturales como productos elaborados, los alimentos que contienen inulina son considerados alimentos funcionales. Estos pueden ayudarte a tratar diferentes enfermedades, gracias a las propiedades que aporta a la salud.

Propiedades de la inulina en los alimentos funcionales

  • Si sufres de diabetes o hiperglucemia, la inulina por tratarse de una fibra insoluble, reduce la absorción de glucosa, lo cual disminuye la glucemia en sangre.
  • Por otra parte, también ayuda a controlar y reducir el colesterol LDL o colesterol malo y/o triglicéridos en sangre; ya que la inulina barre con las grasas y azúcares simples que aportan los alimentos.
  • Asimismo, existen estudios que avalarían que el consumo de alimentos funcionales con inulina reduciría el riesgo de padecer cáncer, aumentando las defensas.
  • Además, estos alimentos con inulina mejorarían la disponibilidad del calcio y el magnesio, mejorando la salud de los huesos y previniendo la aparición de osteoporosis.
  • Dentro de todas sus propiedades, los alimentos funcionales ricos en dicha fibra insoluble también serían de utilidad para el tratamiento natural para perder peso.

Los alimentos funcionales ricos en inulina pueden prevenir muchas enfermedades que pongan en riesgo tu salud, por ello no dejes de incluir estos alimentos a tu dieta y aprovecha todos sus beneficios saludables.

IMPORTANTE: La misión de "Propiedades de la inulina en los alimentos funcionales" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Propiedades de la inulina en los alimentos funcionales"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

virginia del olmo ...

gracias por la información, me gustaría saber si es mejor la inulina de maguey, gracias

0

4 de jul, 2013 - 22:31:51

Alfredo Eduardo Armendano ...

Muy agradecido,todo lo bueno es util,besos

0

2 de ago, 2013 - 03:15:42

carlos gonzlaez ...

bueno los comentarios y gracias por compartir

0

21 de ago, 2013 - 01:06:37

Escribe tu comentario en "Propiedades de la inulina en los alimentos funcionales"