Pescado + Sol = Una mente saludable

La vitamina D, crucial para el calcio y la mente

Según un estudio reciente, la ausencia de vitamina D en el cuerpo no sólo puede ser malo para el calcio y los huesos, sino también para padecer demencia, Alzheimer y otras enfermedades cognitivas. ¡Combátelas con pescado y luz del sol!

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Exeter (Reino Unido), acaba de demostrar que existe un riesgo más que notable para aquellos que tienen un nivel bajo de vitamina D en sus cuerpos. Sobre todo a la hora de padecer demencia u otros trastornos relacionados con la mente.

Así es como las personas (mayores de 65 años) que demostraron bajos niveles de vitamina D, según esta investigación, se vieron proclives a padecer trastornos tales como Alzheimer y otros problemas cerebrales o cognitivos. Es por esto que llevar una alimentación rica en este nutriente es crucial. Y también hábitos que la acompañen.

El pescado, una de las mejores alternativas para consumir vitamina D

Al ser la vitamina D esencial para que el calcio se fije debidamente, es fundamental su consumo, y mucho más en la tercera edad. Y una de las mejores maneras de tomarla es mediante los pescados, sobre todo los azules.

Salmón, atún, sardinas o aceite de hígado son importantes fuentes de provisión de esta sustancial vitamina para tu organismo. En menor medida, los lácteos grasos tales como la mantequilla, el queso o la yema de huevo son otros de los alimentos en los cuales la vitamina D está presente.

Pero, como ya se ha podido ver gracias a este reciente estudio citado, en la vejez conviene aún más estar bien provisto de esta vitamina para tener menos riesgos de Alzheimer y demencia. Una mente saludable lo es todo en cualquier etapa de la vida.

Pescadería

No te olvides de tomar un poco de sol

Si bien la exposición prolongada al sol suele ser criticada, unos 15 minutos diarios son esenciales para que la vitamina D llegue a tu organismo. Esta fuente es completamente saludable y te ayudará a estar mucho mejor. Simplemente con un paseo a luz solar tres o cuatro veces por semana te ayudará a estar bien provisto.

Por eso mismo, no olvides que una combinación de pescado y sol puede ser genial para que estés bien provisto de vitamina D y puedas enfrentar mejor problemas relacionados con la mente que se te presenten. Y también que tengan que ver con cuestiones óseas o de déficit de calcio. Tampoco olvides lo malo que puede ser el déficit de vitamina D.

¿Cuáles son tus fuentes de vitamina D más habituales?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuáles son tus fuentes de vitamina D más habituales?

Pescado

9/10

Sol

13/5

Combinación de ambos

7/10

Ninguna

2/6

Lácteos

12/4

Otros

8/5

¿Las tomas a menudo?
IMPORTANTE: La misión de "Pescado + Sol = Una mente saludable" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Pescado + Sol = Una mente saludable"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

John Elms Hawk ...

Solo sol y cada vez menos por otros problemas que van surgiendo.

0

12 de sep, 2014 - 07:54:21

MARTHA OCHOA ...

LO TOMO COMO RCETA MEDICA, TRES VECES A LA CEMANA UA TABLETA DE CALCITRIOL

0

12 de sep, 2014 - 13:23:19

Johnny ...

A mi me agrada mucho la trucha y el surubi,pues no tienen espinas, pero pregunto que cantidad uno debe comer y cuantas veces a la semana o mes?.
Las sardinas al aceite no es contraproducente por ese aceite o es para no preocuparse?.
El salmon como debo comerlo y en cuanto al atum se vende como lomito de atum eso es bueno?, gracias por responderme en la medida de sus posibilidades. Johnny

0

21 de sep, 2014 - 01:39:03

Reina Cristopher ...

si, todos los dias!

0

12 de mar, 2015 - 07:22:28

Escribe tu comentario en "Pescado + Sol = Una mente saludable"

Comenta en Google+