Dieta antidepresiva

Menú para combatir la depresión

La depresión es una de las enfermedades más generalizadas en los tiempos que corren. Si bien existen diferentes grados de depresión y diversos causantes. Desde la alimentación se puede contrarrestar dicha enfermedad. Para lograr este objetivo es importante poner en práctica una dieta antidepresiva que contenga un menú especial con alimentos contra la depresión.

Dieta antidepresiva Existen alimentos que contienen nutrientes específicos que actúan sobre el cerebro, ayudando a evitar episodios depresivos.

Dentro de estos nutrientes se pueden mencionar: Triptófano, serotonina, fenilalanina, tirosina, vitamina complejo B, zinc, magnesio, ácidos omega 3.

Estos nutrientes deben estar presentes en toda dieta antidepresiva.

Menú para combatir la depresión
  • Desayuno: 1 tazón de avena con leche. 1 huevo revuelto. 1 vaso de zumo de piña.
  • Media Mañana: 1 trozo de tofu o queso de soya.
  • Almuerzo: 1 taza de sopa con 1 cda. de levadura de cerveza. Spaghetti integrales con verduras saltadas en aceite de canola (soya, habas, ají morrón, brecol, cebolla, tomate). 1 fruta.
  • Merienda: 1 yogur con semillas de linaza.
  • Media tarde: 1 puñado de almendras.
  • Cena: 1 taza de sopa de verduras con 1 cda de germen de trigo. 1 porción de pescado a la parrilla con ensalada de vegetales de hojas verdes, tomate y zanahoria. Ensalada de frutas.
Este ejemplo de menú es orientativo, ya que la dieta debe adecuarse a los hábitos y gustos de cada persona.

Recuerda que la dieta es coadyudante a un tratamiento integral antidepresivo, el cual debe incluir la medicación y la psicoterapia pertinente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Dieta antidepresiva" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Dieta antidepresiva"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ligia sanchez

SOY TERAPEUTA FAMILIAR Y TENGO PACIENTES CON SINTOMAS DEPRESIVOS. ME AYUDA A ORIENTARLES EN SU ALIMENTACIÓN

mercedes garcia palacios

Sufro de depresion,ysi bien como sano y variado, voy a ampliar mi dieta, para ayudar a la medicacion que estoy tomando. Gracias

BERNARDO

psss muy bueno lo de tu dieta pero quiero agregar q el exeso de harinas es perjudicial para los casos de ansiedad y deprecion y los lacteos y derivados mejor q sean ligth

ana sosa

cracias me ayuda mucho soy algo depreciba,,y se que hay comidas que ayudan,,

MIRTHA

LES PIDO AYUDA PORQUE ME GUSTARIA QUE ME ENVIARAN POR MI CORREO ELECTRONICO UNA DIETA PARA PERSONAS DEPRESIVAS PERO CON INGREDIENTES MAS CONOCIDOS EN ARGENTINA A QUE ALGUNOS DE LOS INGREDIENTES QUE FIGURAN EN ESTA DIETA NO LOS CONOZCO EJEMPLO: ACEITE DE CANOLA NO CONOZCO...GRACIAS.

claudia

EL ACEITE DE CANOLA ES CONOCIDO EN ARG.. LO PODES CONSEGUIR EN SUPERMERCADOS O DIETETICAS..

sandra martinic b

encuentro muy bueno todo sus consejos antidepresivos yo estuve en tratamiento con antidepresivos y mi organismo no es tolerante a estos me activaban en demasia. Estuve en tratamientos con dos psiquiatras y se dieron cuenta que no soy tolerante a los antidepresivos. Acudi a un medico que estaba en experimentacion con otra clase de tratamiento y estoy hace 13 años con carbonato de litio 300 mg y clanapam 2,0 mg estuve bien durante 10 años me senti bien pro nuevamente e tenido mi recaida de mis estados de animos y lucho constantemente contra esto Lei sus comentarios sobre la dieta antidepresiva y lamentablemente nada de eso me gusta y veo que es parte esencial para el tratamiento depresivo .Por eso respetuosamente solicito su ayuada desde ya muchas gracias por su atencion y escucharme,

GUADALUPE MARTINEZ

me urge una dieta u orientacion para perona con depresion cronica, ataques de ansiedad y de panico con alimentos conocidos en monterrey, n.l

stella maris

si, me gusto por la dieta, y ad3mas el buen consejo de buscar ayuda terapeutica ,muchas gracias

maria

La verdad muy agradecida por favor ayudenos dandonos nombres de verduras y fruta se lo vamos agradecer mucho, todos los que escribimos necesitamos de esta informaciòn, mil gracias.

gloria

excelente lo estoy aplicando

Gaby

Que nice

Edith

Que buen ejemplo de dieta antidepresiva. Yo estoy en el proceso de superar una depresión que tengo ya hace varios años, estoy en tratamiento psiquiátrico y psicológico, además seguiré esta dieta para ayudar a mi cuerpo a curarse más rápidamente.

Fabiola

Me gustaron mucho las recetas tengo deprecion congenita y nesecito la medicina de por vida pero no trabajo por lo mismo y mi esposo no me la puede comprar , gracias por sus consejos me ban a serbir mucho

frisel correa canseco

quiusiera saber qwue es lo que no se debe comer y que hacer en caso de crisis


Escribe tu comentario en "Dieta antidepresiva"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-cerebro/a-dieta-antidepresiva.html