Dieta para la ansiedad

Alimentos contra la ansiedad

La ansiedad es un problema que puede manifestarse en cualquier persona, aunque no en todas por las mismas causas. Lo cierto es que un deficiente consumo de vitamina B y de alimentos que contengan triptófano (aminoácido regulador de los niveles de serotonina) puede ser una de las razones. Aquí te sugerimos una dieta contra la ansiedad que quizás te interese.

Que comer para la ansiedad

Aquellas personas que tengan altos niveles de ansiedad no necesariamente tienen que recurrir a tratamientos psiquiátricos o a medicinas para sentirse más tranquilos. Muchas veces las causas de estos problemas están en la alimentación. Tanto un bajo consumo de vitaminas del grupo B y de alimentos con triptófano (un aminoácido esencial regulador de los niveles de serotonina), pueden ser los causantes de esos estados. ¿Quieres saber que comer para quitar la ansiedad? ¡Entonces lee esta nota y descubre más sobre cuál es la comida para la ansiedad que te ayudará!

Alimentos ricos en triptófano

Lácteos como la leche, quesos, requesón (ricotta) y buena parte de los alimentos provenientes de la leche de vaca tienen altos niveles de triptófano, razón por la cual deben ser incorporados en la dieta habitual. Es que, de ese modo, es muy probable que se regulen los niveles de serotonina en el organismo y se puedan sentir mejor.

También dentro de los alimentos ricos en triptófano te vas a encontrar otros productos tales como el pavo o el pollo, dentro de lo que son las carnes. Pero asimismo los frutos secos, las semillas, las legumbres como los garbanzos o la soja y también los aceites naturales. Los cereales, siempre mejor integrales. Dentro de los vegetales, el hinojo, el aguacate, las verduras de hoja verde (espinaca, rúcula), las crucíferas (col, brócoli) y dentro de las frutas puedes contar con la piña, el mango, los arándanos y el plátano.

Alimentos ricos en vitamina B

También es importante no descuidar los niveles de vitamina B en el cuerpo. Para estos fines, tanto el aceite de germen de trigo como la levadura de cerveza pueden ser bastante interesantes para colaborar contra la ansiedad. Pero no sólo se quedan allí estos alimentos: incorpora alimentos de origen animal en general, que son los más ricos en este tipo de vitaminas, tanto la B6, como la B12. Son buenos alimentos para combatir el estres.

Alimentos ricos en omega 3

También los alimentos con omega 3 pueden ser buenos para la depresión y los problemas de ansiedad. Por eso mismo, ni dudes en sumar pescados azules, semillas de lino y otros alimentos que contengan esta sustancia, que además es buenísima para el sistema cardiovascular en general. Son todos grandiosos alimentos anti ansiedad.

De todos modos, no debes olvidarte que este problema tiene, de seguro, algunas raíces psicológicas y que puedes luchar mentalmente contra ellas. Aprende a controlar los síntomas de ansiedad, algo que también puedes hacer empleando remedios naturales como los que te aportan las plantas para la ansiedad.

Menú de dieta para la ansiedad

Una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar de estos problemas es probar con una dieta para la ansiedad. Si bien puede que con la alimentación no sea suficiente, es cierto que ésta te va a predisponer bastante mejor y vas a estar más tranquilo. Además, esta dieta anti ansiedad también sirve para adelgazar (si tienes problemas de atracones y demás) y se complementa con remedios naturales.

Dia 1

  • Desayuno. Una taza de té de valeriana. Una tostada de pan integral con queso untable y una loncha de jamón serrano.
  • Almuerzo/comida. Una pechuga de pollo cocida a la plancha con limón y hierbas. Hummus de garbanzos rociado con semillas de linaza. Brócoli al vapor.
  • Merienda. Un buen yogurt con frutas y una taza de té de melisa/toronjil.
  • Cena. Un trozo de salmón al horno con vegetales variados. Una fruta. Una taza de té de tila.

Dia 2

  • Desayuno. Una taza de infusión de hierbas. Dos huevos revueltos con queso. Una fruta.
  • Almuerzo/comida. Un plato de arroz integral con frijoles. Una ensalada de hojas verdes con pipas de calabaza tostada y aceite de oliva.
  • Merienda. Una tostada de pan integral con queso, tomate y aguacate. Una taza de té de pasiflora.
  • Cena. Un filete de res al horno. Ensalada de hojas verdes con zanahoria rallada, espolvoreada con germen de trigo. Un plátano.

Dia 3

  • Desayuno. Una taza de té de melisa. Un yogurt y 50 gramos de mix de frutos secos y semillas.
  • Almuerzo/comida. Arroz integral al estilo chino con vegetales, huevo y tofu. Una fruta.
  • Merienda. Un bowl con piña y mango. Una infusión de hierbas.
  • Cena. Pechuga de pavo al horno o la plancha con una ensalada de lentejas.

¿No sabes cómo quitar la ansiedad por comer? Debes tener en cuenta que esta es una dieta para la ansiedad en líneas generales, no específicamente para ese problema, aunque, claro está, puede ayudarte. También debes tener en cuenta que hay opciones naturales de pastillas para la ansiedad de comer que te van a ayudar con este inconveniente.

Alimentos que producen ansiedad y debes evitar

Así como existen los alimentos antidepresivos y buenos para combatir la ansiedad, están aquellos que operan en el sentido contrario. ¡Descubre cuáles son!

  • Alimentos con cafeína. Todo lo que tenga cafeína puede ser generador de ansiedad, puesto que esta sustancia complica la correcta absorción de la vitamina B.
  • Alimentos ricos en sodio. Sobre todo los que son procesados. El exceso de sal en la alimentación no ayuda a bajar la ansiedad.
  • Alimentos ricos en azúcar. No son para nada recomendables, pues generar ansiedad y excitación nerviosa.

¿Consumes alimentos para la ansiedad y nerviosismo?

Si

1/1

No

1/1

A veces

0/1

Sólo algunos

1/1

¿Cuáles te han sentado bien?
IMPORTANTE: La misión de "Dieta para la ansiedad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

10 Comentarios en "Dieta para la ansiedad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

franca ...

estoy aprendiendo todo de la ansiedad.

0

20 de oct, 2011 - 14:59:13

Veronica ...

Me fascino y fue muy util gracias

0

12 de sep, 2011 - 02:34:56

belinda bernache ...

me parecio muy interesante y de mucha utilidad. gracias

0

22 de sep, 2011 - 22:28:23

Carmen Cantos Gutierrez ...

me ha sido utilisimo saber que los lacteos y los frutos secos y el platano reducen la ansiedad, gracias

0

17 de nov, 2011 - 18:13:23

jasna m ...

no sabia que habian alimentos que me podian ayudar, pensaba que solo los medicamentos lo hacian gracias

1

25 de oct, 2011 - 22:20:47

Edgar ...

Interesante mensage no sabia k vitamina B es buena para anciedad

0

26 de feb, 2013 - 22:35:01

belinda bernache ...

me parece muy interesante y muy util gracias

0

22 de sep, 2011 - 22:28:32

Any Moreno ...

Que bueno que puedes encontrar este tipo de dietas en la red, por que la verdad las personas que hemos vivimos con ansiedad estas dietas nos son muy utiles.

0

8 de jul, 2014 - 20:34:50

esteban hourmanian ...

Me ha sido de inmensa utilidad le agradezco de todo corazon , mil gracias

1

29 de feb, 2012 - 18:24:21

BERNARDO ...

BUENO LO LLEVARE A CABO

1

7 de mar, 2012 - 16:43:35

Escribe tu comentario en "Dieta para la ansiedad"

Comenta en Google+