Alimentos para calmar la ansiedad

Cómo calmar la angustia oral

Si estás buscando calmar la ansiedad tienes que saber que la alimentación influye en tu estado de ánimo. ¿Sabes cuáles son los alimentos para calmar la ansiedad?. Esta guía de alimentos conforma una dieta para la ansiedad, que te será de utilidad si te encuentras ante este problema.

Cómo calmar la ansiedad con snacks sanos

La alimentación adecuada te proporciona la posibilidad de calmar la ansiedad y es por ello, que detallo en este artículo, las características de un par de alimentos que están comprobados como facilitadores para calmar la ansiedad.

Pickles

Son un alimento que te aportará pocas calorías y son ricos en fibras. Aportan también una sensación de saciedad ya que tienen una consistencia dura. Esta consistencia requiere masticación, lo cual es un ejercicio que calma la ansiedad de forma sana. Si bien no hay límites establecidos para el consumo de este alimento no se recomienda comer grandes cantidades, ya que tiene un sabor muy fuerte.

Orejones de frutas deshidratadas

Este tipo de comida para picar resulta ideal ya que es uno de los mejores snacks sanos que puedas encontrar. Los orejones te aportarán 300 calorías por cada 100 gramos. Esto quiere decir cinco unidades aproximadamente. Además, contienen vitaminas, minerales y fibras. Al ser más consistentes otorgan más saciedad porque también requieren mayor masticación.

Para lograr este efecto se debe ingerir mucha cantidad de líquidos. Por tal motivo, es un alimento para calmar la ansiedad ideal para llevar en la cartera y consumirlo en lugares como el trabajo. Consume solo una o dos unidades al día.

Yogur descremado con frutas o cereales

El yogur combinado con frutas o cereales es uno de los alimentos más apropiados para controlar la ansiedad por la comida, ya que su rico contenido en fibra y nutrientes, ayuda a mantenerte saciad@ por más tiempo y evita que caigas en antojos que te engorden.

Barritas de cereales

Las barras de cereales son uno de los mejores snacks sanos que puedas encontrar, ya que son bajas en calorías y su valor nutricional es muy grande. Lo mejor de todo es que puedes preparar fácilmente en casa una barrita de cereal casera, así tienes algo dulce pero nutritivo para comer cada vez que tengas ganas.

Frutas frescas

Para picoteos saludables, nada mejor que las frutas frescas. Son de los mejores alimentos para calmar la ansiedad que puedas encontrar, que no solo te ayudarán a combatir la ansiedad por la comida, sino que también te reportarán grandes beneficios para la salud en general. Especialmente, son buenas para el sistema digestivo, ya que aportan la dosis necesaria de fibra para que este cumpla sus funciones correctamente.

Gelatina diet

Las gelatinas son uno de los postres más livianos y digeribles que puedas consumir. Son frescas, ricas y fáciles de preparar, razón por la cual son un postre ideal para que incluyas en tu dieta para la ansiedad. ¿Quieres saber cómo calmar la angustia oral? Cuando sientas ganas irrefrenables de comer algo dulce, antes de comer galletitas, alfajores o pasteles con muchas calorías, acuérdate que tienes la opción de la gelatina.

Caldo o sopa de hortalizas

Las sopas de verduras son uno de los más saludables alimentos que calman la ansiedad y evitan la depresión, que puedas encontrar. Su valor nutricional suele ser muy alto debido al aporte de nutrientes de todas las verduras que se encuentran en la preparación. En cambio su aporte energético puede variar dependiendo del tipo de hortalizas que uses.

Pickles

Remedios para controlar la ansiedad

Como te decía en párrafos anteriores, si ya no sabes qué hacer contra la ansiedad, una buena alternativa es que realices ciertos cambios en tus hábitos alimenticios. Para que te hagas una clara idea de qué cuáles son los alimentos que calman la ansiedad, te recomiendo le des un vistazo a los consejos sobre dietas para la ansiedad que se listan a continuación.

  • Dieta para la ansiedad. Conocerás cuáles son los alimentos que te conviene incluir en tu dieta diaria, para combatir la ansiedad y comer menos cosas para picar.
  • Dulces en la dieta antiansiedad. Si lo que estás buscando son snacks sanos, pero que sean dulces, aquí encontrarás una lista con diferentes opciones para realizar picoteos saludables, pero sin engordar.
  • Hierbas para calmar la ansiedad. Conocerás cuáles son las mejores plantas medicinales que pueden ayudarte a cómo calmar la angustia oral y la ansiedad por la comida.

¿Qué alimentos para calmar la ansiedad consumirías?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué alimentos para calmar la ansiedad consumirías?

Barritas de cereales

5/1

Yogur

6/0

Pickles

2/2

Sopas

3/0

Orejones de frutas

4/1

Frutas frescas

5/0

Gelatina diet

5/0

¿Intentas mantener una dieta para la ansiedad?
IMPORTANTE: La misión de "Alimentos para calmar la ansiedad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Alimentos para calmar la ansiedad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sol ...

muy buenos tus consejos

0

21 de sep, 2011 - 19:12:04

pamela ...

Hola,quisiera saber como calmar mi ansiedad,siento un vacio en el estomago cada 30 minutos y me desespera,se que no es apetito pro cuando sucede eso es necesario comer ,e subido 10 kilos yesto me esta atormentando mucho,espero me puedan responder lo antes posible.
Muchas gracias.

0

1 de nov, 2012 - 23:55:57

CLAUDIO ...

GRACIAS A TODOS LOS SERES HUMANOS DE BUEN CORAZON Y BUENA CABEZA QUE APORTAN, SUMAN, CON LA MEJOR INTENCION DE AYUDAR A OTRO SER HUMANO LA UNICA RAZA EN NUESTRO PLANETA. QUIERO APORTAR MI GRANITO DE ARENA, PRIMERO AL MEDICO, EN LO POSIBLE QUE PUEDAS HABLAR PORQUE CADA CASO COMO CADA SER COMO CADA VIDA ES UNICA E IRREPETIBLE. TENGO UN FAMILIAR MUY CERCANO QUE HA SUFRIDO Y MUCHO UNA ENFERMEDAD MENTAL, QUE NO TENEMOS QUE TENER MIEDO DE RECONOCERLO EN PRINCIPIO, ES UNA ENFERMEDAD COMO CUALQUIER OTRA, ALGUNAS MAS COMPLEJAS QUE OTRAS, NO DEBEMOS PERMITIR QUE EMPEORE, SUFRE QUIEN LA PADECE Y TODOS QUIENES LO AMAMOS Y QUEREMOS QUE PUDA TENER UNA VIDA NORMAL ENTRE COMILLAS. PROBO CON TRES PSIQUIATRAS Y DOS PSICOLOGOS, NO TODOS SE INTERESARON DE LA MISMA FORMA Y NO TODOS LO DIAGNOSTICARON IGUAL NI LE INDICARON EL MISMO TRATAMIENTO, CON ESTO NO QUIERO DESMERECERLOS AL CONTRARIO AYUDAN A MUCHA GENTE Y GRACIAS POR ESO, SI QUIERO DECIR QUE ES COMPLEJO, SE PUEDE EMPEORAR O SE PUEDE MEJORAR. UN TRATAMIENTO ERA PURA PASTILLAS Y EMPEORO, ANDABA COMO EL LA LUNA, ANTIIMPULSIVOS, SERTRALINA(ANTIDEPRESIVO) DIEZEPAN, LO QUE LO HA MEJORADO HA SIDO HABER ENCONTRDO UN PROFESIONAL CON QUIEN PUEDE HABLAR APARTE DE LA MEDICACION QUE ES BUPRION(CONTRA EL TABAQUISMO Y ANTIDEPRESIVO) DIEZEPAN 10 MG DIADIOS EN DOS TOMAS Y CHICLES DE NICOTINA. ALCOHOL POCO Y MUY CONTROLADO, ERA FUMADOR COMPULSIVO, COMO NO ENCONTRABA SALIDA EMPEZO CON MARIGUANA Y COCAINA DURANTE 8 AÑOS VEIAMOS COMO SE DESTRUIA Y SENTIAMOS LA IMPOTENCIA DE NO PODER HACER LO CORRECTO PARA QUE EL MEJORARA. AHORA HACE 1 AÑO QUE TRABAJA SOLO FUMA 15 CIGARRILLOS PROMEDIO Y NADA DE OTRAS DROGAS, Y A VECES SE TOMA ALGUNA CERVEZA SIN PROBLEMA. ESPERO QUE ESTA EXPERIENCIA LE SIRVA A ALGUIEN. Y PIDO SI ALGUIEN PROFESIONAL O NO ME PUEDA DECIR ALGO AL REPECTO SOBRE LOS CHICLES DE NICOTINA, SI SE DEBEN DEJAR O NO BUPRION DIEZEPAN Y SUS EFECTOS ADVERSOS Y SOBRE TODO PARA QUE NO VUEVA A LAS DROGAS. GRACIAS

0

29 de may, 2013 - 07:16:31

María Elina ...

Muy útil especialemnte paa aumentar la serotonina que me aconsejó mi médico que es bueno para la masa muscular.

1

6 de ene, 2013 - 14:03:42

Escribe tu comentario en "Alimentos para calmar la ansiedad"

Comenta en Google+