Aliméntate con pescado y fortalece tu cerebro

El pescado estimula el desarrollo de la inteligencia

El comer pescado favorece el desarrollo de la inteligencia, según una investigación desarrollada en Suecia, en adolescentes varones. En este artículo podrás conocer los beneficios de incluir pescado en la alimentación, a partir de sus propiedades para fortalecer el cerebro.

Comer pescado en forma frecuente por parte de adolescentes varones estaría fortaleciendo el cerebro de los mismos, según un estudio hecho en Suecia.

Es sabido la bondad del pescado como alimento de excelencia para la salud humana pero no se conocía tanto su relación con lo bueno que puede resultar para el cerebro y las funciones cognitivas (memoria, lenguaje, etc.).

Según la fuente, un grupo de investigadores encontró que entre 5000 varones que fueron entrevistados con edades de 15 años en Suecia, que consumían más de una vez a la semana pescado, mostraban una tendencia por la cual se demostraban mejores resultados en pruebas de inteligencia. Estas pruebas de inteligencia se llevaron a cabo 3 años después.

Las sustancias del pescado que contribuirían al desarrollo cerebral son los ácidos grasos omega 3. En especial en:

  • el salmón
  • la sardina
  • el atún blanco (en menor medida)

No solamente este alimento es bueno para el desarrollo del cerebro y las funciones cognitivas, sino para la protección del mismo y su funcionamiento normal en la vida.

Resultados del estudio demostraron que:

  • Los hijos de consumidores regulares de pescado durante el embarazo demostraban una tendencia a lograr resultados mejores en pruebas de inteligencia.
  • Quienes habían consumido pescado durante toda la vida lograban tener riesgo bajo de tener deterioro cognitivo.

La doctora encargada de la investigación, María Aberg de la Universidad de Goteborg afirmó que con este estudio se estaría analizando a gran escala los beneficios del pescado en la inteligencia de los jóvenes adolescentes.

La especial importancia de los datos que se desprenden de esta investigación es porque en la etapa adolescente, aún se tiene un cerebro con una plasticidad tal, que los cambios cerebrales y las funciones cognitivas están especialmente influidas. En función de un buen desarrollo cerebral, se crean las condiciones óptimas para tener una buena inteligencia y a partir de esto conductas sociales y emocionales acordes.

La plasticidad cerebral es una capacidad del cerebro para reorganizarse ante un aprendizaje de habilidades o ante una lesión. Esto lo realiza por medio de las redes neuronales interconectadas.

En suma, si bien no se asegura nada aún, el estudio permitiría afirmar que la inclusión de pescado en la dieta del adolescente favorece un buen desarrollo cognitivo.


IMPORTANTE: La misión de "Aliméntate con pescado y fortalece tu cerebro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Aliméntate con pescado y fortalece tu cerebro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Karmenza ...

por que logre enterder que e pescado tiene mmuchas vitamminas y me ayudan a estimular mi cerebro

0

19 de abr, 2012 - 00:04:01

ricardo erick aguilar ...

tuve un accidente y me pegue en la cabeza en el parietal derecho y se me dfiagnostico emiplegia izquierda hace ya 1 año y medio no puedo mover mi mano izquierda por eso ando investigando por mi propios medios como reconectar mis neuronas para volver a mover mi mano

0

22 de jul, 2012 - 19:30:34

sarah ...

tengo 5 años me gusta el pescado

1

20 de jul, 2012 - 01:52:52

arturo ...

Soy una persona adulta, paso los 50 anos, y la verdad desde mi ninez hasta mi mayoria de edad comi mucho pescaso, vivi en un pueblo a orillas del mar (Pucusana-Peru) y le doy gracias al pescado que hasta el dia de hoy con el Favor de Dios No sufro de NADA... excepto una pequena inflamacion de la prostata, que es normal en los varones de esta edad, pero por lo demas Gracias a Dios que comi mucho pescado en Pucusana-Lima... todo me funciona bien desde la punta de los pies hasta los pelos de mi cabeza. por ello, no seas quedado... a comer pescado. Saludos.

3

2 de dic, 2011 - 05:44:30

maria ...

Tengo un hijo varon desde que tiene un año de come pescado fresco a diaro ya que su padre hace pesca submarina en aguas del estrecho come todo tipo de pescado como urtas,mero,salmonetes,etc y lo unico que puedo decir que inteligente lo es aunque academicamente las notas son malisimas debido a que no quiere estudiar pero lo que pudo decir a ciencia que jamas en los 15 años que tiene de vida jamas a tenido que tomar ningun medicamento para nada ya que nunca a enfermado de nada ni siquiera un resfriado .Hasta el punto que el cree ser raro por no enfermar.

0

19 de mar, 2017 - 20:35:32

juan ...

me interesa todo lo relativo a las dietas

2

24 de sep, 2011 - 11:18:51

para saber y practicar ...

Buenas noches, siempre me ionteresa la profilaxis en salud, gracias

2

9 de nov, 2011 - 20:48:51

skandar ...

Estimado webmaster,
He visitado su página web y el contenido resultó ser muy útil.
Te invito a un intercambio de enlaces (3-way link) en nuestro sitio web (s).
Si es necesario para conectar todos los sitios, tendríamos dos enlaces de vuelta de diferentes dominios.

Como usted sabe volver vínculos ayuda a generar más tráfico a nuestros sitios web, así como lograr las primeras posiciones de los buscadores.
Si está interesado, ponerse en contacto conmigo.
Atentamente,
chaz

1

3 de mar, 2012 - 17:09:55

Escribe tu comentario en "Aliméntate con pescado y fortalece tu cerebro"

Comenta en Google+