Un poco de granada contra el Alzheimer

Una buena noticia contra esta enfermedad

Lo natural siempre tiene algo que decir. En este caso, es la granada la protagonista. Y es que, según una investigación realizada en el Reino Unido, esta fruta sería buena contra el Alzheimer. ¡Entérate un poco más acerca de este tema leyendo esta nota!

El mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa de las más sufridas a partir de los 60 años de edad. Es irreversible y sus principales síntomas son pérdida de memoria, dificultad para expresarse y comportamientos extraños e impredecibles por parte del afectado.

Si bien actualmente no hay ninguna cura para esta enfermedad sí hay formas para prevenir y retrasar su desarrollo. Algunos cambios en tu dieta podrían significar una mejor calidad de vida y la posibilidad de retrasar la aparición de esta enfermedad, la cafeína y un mayor consumo de antioxidantes son parte de esta dieta beneficiosa para tu salud.

Otro remedio natural contra el Alzheimer según investigaciones recientes podría ser la granada, según lo descubierto por la Universidad de Huddersfield, Inglaterra. Estos investigadores y estudiantes realizaron pruebas en cerebros de ratones. El Dr. Olajide, responsable del proyecto, se especializa en estudiar las propiedades de la amplia gama de productos que brinda la naturaleza.

En su investigación de la granada buscaron demostrar que la punicalagina, un polifenol, que además de colaborar con la producción neuronal, podría inhibir la inflamación de las células cerebrales. Esta inflamación es la que produce su destrucción y empeora la enfermedad.

Granada

Si bien continúan las investigaciones para obtener más datos sobre la influencia de esta fruta en el organismo, como por ejemplo las cantidades recomendadas para obtener resultados positivos en la zona neuronal, los profesionales aseguran que la granada sería un remedio natural que ayudaría a prevenir el Alzheimer. Además es importante tener en cuenta que la mayor cantidad de antioxidates se encuentran en la cáscara o piel y no en interior de la fruta.

Otro dato interesante es que el zumo de granada es un remedio natural recomendado para reducir el colesterol que es una enfermedad que aumenta casi un 50 por ciento las probabilidades de sufrir Alzheimer.

¿Cómo te gusta consumir la granada?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gusta consumir la granada?

En zumo

13/2

En batidos

3/2

Comiendo su pulpa

22/1

De otras formas

3/2

¿La consumes de alguna forma en especial?
IMPORTANTE: La misión de "Un poco de granada contra el Alzheimer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Un poco de granada contra el Alzheimer"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

doris francisca camacho de blanc ...

quiero saber mas sobre la granada.

0

18 de oct, 2014 - 18:08:18

Johanna de Guirola ...

Me gusta la granada comerme la pulpa, quisiera saber si hay algún extracto comercial que contenga tambien la cáscara

0

18 de oct, 2014 - 19:23:47

tomas ...

ME PARECE ALGO MUY BUENO RECOMIENDO TOMAR NATURAL NO EN ZUMO COMER LOS GRANOS EN AYUNAS

0

20 de oct, 2014 - 07:16:34

haydee ...

La desgrano le agrego gotas de edulcorante y vino con agua y a la heladera para tener un rico y refrescante postre

0

22 de oct, 2014 - 19:25:16

Escribe tu comentario en "Un poco de granada contra el Alzheimer"