Alimentos para el cerebro

Alimentos para mejorar la actividad cerebral

El cerebro, al ser una parte sustancial del cuerpo humano, necesita de ciertos alimentos que lo hacen funcionar de mejor manera. Aquellos de alto contenido proteico, con ácidos grasos Omega 3 y también otros con contenido de fibras o hierro suelen sentarle muy bien.

Alimentos para el cerebro El cerebro no está excento de recibir una buena alimentación para que su trabajo sea el más adecuado. Lo cierto es que no cualquier nutriente es el que lo hace funcionar de mejor manera, sino que hay algunos que específicamente dan un mejor resultado.

Estos son algunos de los alimentos buenos para el cerebro:
  • Los alimentos ricos en antioxidantes y, por ejemplo, en vitamina C suelen ser bastante efectivos para evitar la degeneración neuronal. Entre ellos podríamos encontrar los cítricos, el té verde, las espinacas o los ajos, entre otros.
  • A no olvidar los que contienen un interesante porcentaje de ácidos grasos Omega 3. Estos ayudan a mejorar la función cerebral, además de ser proteicos y ricos para otras funciones del organismo. Aguacate, pescados azules o semillas de chía suelen ser algunos de ellos.
  • Los alimentos con buen contenido de silicio y también de fosfato suelen ser muy provechosos para la actividad cerebral. El silicio, por ejemplo, puede encontrarse en la cebada. De allí que la cerveza, en medidas dosis, puede ayudar a incorporarlo. El fosfato aparece en la harina de maíz y lácteos como los quesos.
  • También el hierro favorece la actividad cerebral. Este se encuentra, habitualmente, en los alimentos más proteicos. Legumbres como la soya o las lentejas lo tienen. Pero también las carnes y los lácteos. El hígado es, quizás, el estereotipo de alimento rico en hierro.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Alimentos para el cerebro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

15 Comentarios en "Alimentos para el cerebro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alimentosparaelcerebro

Muy interesante, quiero acotar también que los frutos secos son muy ricos en grasas esenciales que el cerebro necesita.
Entre estos frutos tenemos:
Arándanos: una dieta rica en esta fruta te permitirá una mayor motricidad y capacidad de aprendizaje, los arándanos tienen la facultad de proteger el cerebro del envejecimiento.(Inclúyelos sobre todo en tu desayuno
Almendras: la fenilananina que contienen las almendras tiene la capacidad de estimular al cerebro para que genere dopamina como adrenalina y noradrenalina, neurotransmisores que potencian el buen humor.

Claudia Sanchez V.

Para preservar mi cerebro en buenas condiciones y recomendar a mis pacientes

zulay

Por que siempre habìa pensado que era como mas dificil alimentar al cerebro, por su ubicaciòn en el cuerpo humano, pero gracias porque yo consumo todos esos alimentos exceptuando las caarnes.

ubaldo

me gustaria recivir informacion remedios,alimentacio etc para parkinson

eusebio

es muy importante este receta de alimento nutritivo para elcerebro a lo menos niños y adultos mayores
gracias por su receta

Cesar Vermillon

empezare a comer mas rico quiero dejar de ser un idiota en las clases aver si eso ayuda

Claudia Sanchez V.

Muy interesantes sus artículos, accesibles a público en general ya que están escritos en un lenguaje sencillo Muchas gracias

francis

Todos estos alimentos,tienen efectos beneficiosos cuando una persona padece la enfermedad de parkinson .Hay algunos mas especificos?. Gracias

gilberto requena

gloria a Dios, ya tenemos una planta medicinal y alimenticia como es la guanabana y el aguacate, hay que usarlo bien con lo indican los expertos y que toda persona tenga el acceso a usar esos frutos

faby

Es excelente esta información

cami

es muy importante q nuestro cerebro este bien y sano jajajajajajjajajajj

Claudia Sanchez V.

Gracias por la información siempre por demás interesante, espero q me la sigan enviando. Gracias

HUGO JAVIER

ESE ARTICULO Y TODOS LO REFERENTES Y RELACIONADOS CON EL CEREBTO, LA PARDIDA DE MEMORIA Y OTROS SON MUY UTILES CONOCER Y TRATAR DE CONSEGUIR Y PARA CONSUMIR Y ASI AYUDAR AL BUEN FUNCIONAMIENTO Y DESARROLO DE NUESTROI CEREBRO, YA QUE CON LA PERDIDA DE MEMORIA SE SUFRE MUCHO, YO POR EJEMPLO SUELO OLVIDAR MUY RAPIDO ALGUNAS COSAS Y RECORDAD ES MUY DIFICIL, PARA ESTIO YO A VECES LLEVO UN APUNTE ESCRITO EN UNA LIBRETITA PARA SI PODER AYUDARME A RECORDAR, LA MEMORIA ES LO MAS ESENCIAL PARA LAS PERSONAS. GRACIAS POR ORIENTARNOS Y ENSEÑARNOS A CURAR ESTOS MALES.UN ABRAZO A LA DISTANCIA.


Escribe tu comentario en "Alimentos para el cerebro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-cerebro/a-alimentos-para-el-cerebro.html