5 alimentos para mantener tu cerebro activo

Nutrientes para aumentar el rendimiento cerebral

La alimentación es fundamental no sólo para mantenerte sano, sino para mantener activo tu cerebro. Por ello, si deseas aumentar tu rendimiento cerebral, no te pierdas estos 5 alimentos, poseen todos los nutrientes que tu cerebro necesita.

El cerebro necesita nutrientes especiales para mantener al máximo su rendimiento, por ello es fundamental que conozcas algunos alimentos que no deben faltar en la dieta para mantener tu cerebro activo.

5 alimentos para mantener tu cerebro activo

  1. Agua. El agua es un alimento fundamental, ya que nuestro cuerpo está formado por un 75% de agua. El cerebro necesita irrigación permanente y el agua es fundamental para que esto ocurra. Por ello, se sugiere beber dos litros de agua por día.
  2. Brócoli o brécol. Este vegetal tiene un alto contenido de vitaminas antioxidantes, como vitamina C, vitamina E y vitamina K, además de vitaminas del complejo B. Estas sustancias orgánicas favorecen la circulación de la sangre y previene enfermedades como los accidentes cerebro vascular. Por otra parte, los flavonoides que posee el brócoli, así como otras sustancias mejoran la memoria.
  3. Avena. La avena es uno de los cereales estrella para controlar enfermedades como hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia, dos patologías que pueden influir negativamente en el rendimiento cerebral. Por otra parte tiene antioxidantes naturales que evita la acción de radicales libres sobre el sistema circulatorio y sistema nervioso.
  4. Pipas de girasol. Estas semillas son ricas en ácido fólico. Esta vitamina ayuda a la maduración de los glóbulos rojos que transporta oxígeno al cerebro, y mejora otros procesos metabólicos que mejoran el rendimiento cerebral.
  5. Chocolate amargo. El chocolate es uno de los alimentos, que no es un estimulante natural, sino que estimula el centro del placer en el cerebro, lo cual te predispone mejor para las tareas intelectuales. Por otra parte este tipo de chocolate te brinda glucosa rápidamente, combustible que el cerebro necesita, ya que es glucosa dependiente.

Estos alimentos son sólo algunos de los que puede beneficiarte y aumentar tu rendimiento cerebral. Cuanta más variada y natural sea la alimentación, más nutrientes tendrá tu cerebro para mantener tu cerebro activo.

IMPORTANTE: La misión de "5 alimentos para mantener tu cerebro activo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "5 alimentos para mantener tu cerebro activo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ricardo ...

Construimos nuestro cuerpo con lo que comemos,alimentarnos bien es esencial para una buena salud,estudiar y aplicar buenos principios alimenticios es base de la vida.

0

20 de ago, 2013 - 01:48:24

Rodolfo ...

los frutos secos también son una alternativa

0

19 de ago, 2013 - 17:18:55

carmen ...

es necesario saber por la edad que tengo 54 para estar mejor en todos los ascpetos, gracias

0

20 de ago, 2013 - 18:07:35

Monica ...

Simplemente me encanto, gracias a los utiles consejos tengo mas energia.

0

21 de ago, 2013 - 17:15:20

CARMEN.R PEÑA.S ...

ME GUSTO MUCHO LA INFORMACIÓN SOBRE LOS 5 ALIMENTOS QUE AYUDAN A MANTENER EL CEREBRO EN BUENAS CONDICIONES-

0

16 de sep, 2013 - 06:01:40

mery ...

gracias por favor si puede mandar mas informacion

0

27 de sep, 2013 - 11:33:34

marilisdevega ...

Muy excelentes articulos para la salud mental

0

16 de may, 2014 - 00:50:10

Aleida Zarzuela ...

me fue muy util porque ahora tengo conocimiento de cosas que desconocia ayudaban a mejorar el buen funcionamiento del cerebro.

0

14 de jun, 2014 - 17:31:54

Escribe tu comentario en "5 alimentos para mantener tu cerebro activo"