Aconsejan a embarazadas vacunarse contra gripe A

La OMS sugiere a las embarazadas que se vacunen contra la nueva gripe

El virus de la gripe A será el dominante durante este invierno del hemisferio norte. Así es como la Organización Mundial de la Salud aconseja a las mujeres embarazadas, que se vacunen para inmunizarse y así evitar males posteriores.

El virus de la gripe A será el dominante referido a las influenzas durante este próximo invierno que se avecina. Así es como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha invitado a todas las mujeres que se encuentran embarazadas a que se vacunen para poder prevenir males mayores a posteriori.

"Los estudios realizados con animales muestran que las vacunas con o sin coadyuvantes presentan un buen perfil de seguridad. No hay ninguna evidencia que indique riesgo para la madre o el feto", indicó la directora de Investigación en Vacunas de la OMS, Marie-Paule Kieny.

La especialista, a su vez, explicó que entre el 7 y el 10 por ciento de las internaciones por este tipo de influenza son mujeres en el segundo o tercer trimestre de embarazo. "Es importante que se vacunen. Sea cual sea la vacuna", terminó por señalar Kieny.

Algunos países -como España, por ejemplo- han adquirido una partida de vacunas sin coadyuvantes para inmunizar a algunos sectores de la población. Al respecto, Kieny señaló que "el protocolo de seguridad de todas las vacunas es correcto, bastante parecido al de la vacuna para la gripe estacional. No hay nada que indique que existan reacciones adversas inesperadas".

La OMS hizo públicos ayer sus datos de contagios y fallecidos. Esta organización ha registrado 5.712 muertos por la nueva gripe y más de 441.661 infectados en todo el mundo. Aunque reconoce que los casos reales son muchos más, ya que los países ya no confirman cada caso. Unas cifras muestran que los fallecimientos a causa del H1N1 -que en España se ha cobrado ya 64 vidas- han aumentado de forma considerable, en sólo una semana. Desde el informe anterior ha habido 713 nuevas muertes.

¿Sabes cómo prevenir el contagio por gripe A? Infórmate siguiendo el anterior enlace.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Aconsejan a embarazadas vacunarse contra gripe A"

Comenta en Google+