Recetas sanas para embarazadas

Recetas para mujeres embarazadas

El embarazo es un momento particular en la vida de cualquier mujer. Y también debe serlo la alimentación. Los nutrientes que debes incorporar aumentan y, por eso mismo, llevar una dieta sana y balanceada es fundamental, donde no deben faltar el hierro, el calcio y las vitaminas. Aquí te damos algunos consejos alimenticios.

Cazuela de lentejas y vegetales Llevar una alimentación sana y equilibrada es fundamental para las mujeres que se encuentran en su período de embarazo. Es que la cantidad de nutrientes ingeridos debe ser más alta, sobre todo en lo que respecta a vitaminas (de toda clase, pero sobre todo A y C), calcio y hierro. Todos estos serán fundamentales para el desarrollo correcto de tu futura criatura.

Por eso mismo, llevar una alimentación en donde reine la diversidad, pero sin excederte, debe ser ideal. Algunos alimentos como el pescado, el hígado o las alcachofas serán muy buenos dentro de tu dieta habitual. Y también las legumbres. De hecho, aquí te proponemos una completísima receta con lentejas para que pongas en práctica durante tu dulce espera.

Cazuela de lentejas y vegetales

Ingredientes: Preparación:

Comienza esta preparación dejando las lentejas en remojo de una noche para el día siguiente. Toma una cazuela y pon a cocinar las lentejas con el caldo, una cebolla, una zanahoria, un pimiento y parte del ajo. Deja cocinar todo junto hasta que las lentejas comiencen a ponerse tiernas.

El paso siguiente será el de sofreír en un poco de aceite de oliva todos los vegetales restantes. Cuando estén casi a punto, incorpóralos en la cazuela y deja que allí terminen de cocerse. Lo ideal de este platillo es servirlo ni muy líquido ni demasiado espeso, con una especie de salsa ligera que se formará inevitablemente. Verás que es una combinación que te aportará nutrientes esenciales de toda índole.

¿Te interesaría leer más artículos útiles para tu embarazo? Intenta con los siguientes:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "Recetas sanas para embarazadas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

9 Comentarios en "Recetas sanas para embarazadas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Noelia

hola estoy de 10 semanas de embarazo quisiera saber de recetas practicas.. mi problema es q no tolero la verdura (solo papa y choclo) y las frutas...quiero saber de alimentos nutritivos para mi bebe y para mi..gracias!!!

yesabel montesino

hola b. tardes me gustaria que porfavor me ayudaran con una dieta ya que estoy embarazada y no puedo suber mas de el kilo por mes del embarazo ya que me dio una ricmia cardiaca super ventricular extrema a las 22 semana y kiero bajar eso 3 kilos de mas pero sin que afecte a mi bebey asi mantener una buena dieta que me alimente ami como a mi bebe y asi a la hora de dar a luz salga todo mejor espero su pronta respuesta graciass.... :)

ANA ISABEL

ME PUEDEN ENVIAR RECETAS A MI EMAIL PORQUE ME INTERESA TODO LO QUE ME CUENTAN

andrea

hola tengo 23 semanas de embarazo y el analisis de sangre arrojo q tengo 270 de colesterol y 347 de tag, quisiera saber que comidas puedo comer y las recetas gracias.

ADOLFO

hola me pueden hacer un favor x favor enviarme recetas asi comprar lo ingredientes y cocinar a mi pareja lo necesito urgente ya xau se lo agradeceria graxias

gabriela

que receta

Julieta Reyes

hola me agrada esta pagina, pero me gustaria que agregaran mas recetas de todo tipo, tengo 9 semanas y aveces no deseo comer nada porque me dan asco las comidas etc.. Saludos

veronica villarroel

cada uno de sus recetas estan buenisimas pero tengo un probema tengo 3 meses tres semanas de embazaro pero desde que tenia mes y medio empesaron mis estragos los bomitos y todos esos achaques del embarazo ..ahora e perdido 12 libras y no se que hacer


Escribe tu comentario en "Recetas sanas para embarazadas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-embarazadas/a-recetas-para-embarazadas.html