La cerveza, buena para el embarazo

Aporta ácido fólico y es natural

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, no hay dudas. Y lo interesante es que sus beneficios van más allá de lo imaginado. Según un reciente estudio, resultaría buena para el embarazo.

La cerveza es una bebida impuesta mundialmente y que, más allá del uso recreativo que se le suele dar, tiene mucho para ofrecer. Sus propiedades son realmente valoradas, ya que está elaborada a partir de elementos completamente naturales. Tal es así que un reciente estudio acaba de afirmar que sería beneficiosa hasta durante el embarazo.

Al menos, esto es lo que se cuenta en el libro "Mujer, Ginecología y Cerveza", dirigido por el Doctor Tirso Pérez Medina, que hace una revisión sobre cómo puede afectar positivamente la lupulada bebida en los diferentes estadíos de la vida de una mujer.

La cerveza está elaborada en base a cereales (cebada), lúpulo y agua, que tiene fermentación y que aporta nutricionalmente sustancias importantísimas para la salud, tal como el ácido fólico. Esta, justamente, es uno de los mejores provechos que tiene, ya que ayuda a la regeneración de las células y al sistema nervioso central en general.

Por otra parte, asimismo resulta buena contra el estrés oxidativo. Y también la cerveza es considerada buena durante otros períodos claves de la vida femenina, como lo son la lactancia, la menopausia o la vejez.

?La cerveza es una bebida natural y con bajo contenido en calorías, escaso contenido de alcohol y sin grasas ni azúcares. Por el contrario, posee una cantidad importante de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas; por lo que su consumo moderado es beneficioso para la salud humana dentro de una dieta equilibrada?, remarcó el catedrático durante la presentación del libro.

De más está decirlo, el consumo de cerveza durante el embarazo debe ser sin alcohol. Existen muchas variantes en el mercado que no lo contienen y que te pueden aportar, sin duda alguna, todos los beneficios nutricionales que tiene esta bebida, no por nada llamada en más de una ocasión "pan líquido".

2 Comentarios en "La cerveza, buena para el embarazo"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Floribeth ...

Me parece muy inportante sí es bueno para ambos madre y feto

0

3 de abr, 2013 - 18:15:48

Micaela ...

Me parece fenomenal que beneficie tanto la madre como el feto.

0

13 de mar, 2014 - 15:48:25

Escribe tu comentario en "La cerveza, buena para el embarazo"