Después de las fiestas, limpia tu hígado con zumos

Algunas recetas para que la zona hepática funcione a la perfección

Las fiestas de fin de año son fatales para el hígado, un órgano fundamental para el cuerpo y que necesita de un buen trato en este período. Por esta misma razón, es un buen momento para darle un poco de detox. ¿Te animas a limpiarlo con zumos?

Sin duda alguna, uno de los máximos perjudicados después de las fiestas suele ser el hígado. Y no sólo por el exceso de comidas y bebidas en general, sino porque casi todo lo que se suele consumir en dichos días es perjudicial para él. Grasas trans, productos industrializados, comidas pesadas y copiosas, hidratos de carbono y un largo etcétera.

Por eso mismo, nada mejor que hacer una buena dieta detox, de una semana, máximo dos, después de este período. Allí debes comer liviano, con un alto porcentaje de alimentos crudos y vegetales, además de acompañar con elementos que sean buenos para el hígado. Y lo que no pueden faltar son los zumos, que te ayudarán incorporar elementos necesarios para tu dieta. ¡No te pierdas estas opciones!

  • El limón, siempre presente. Es un elemento base, de fácil acceso y es perfecto para depurar el hígado. Puedes partir de un sencillo vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas, como ir un poco más allá y añadir jengibre, menta y hasta un poco de ajo si te atreves. De mañana, siempre irá mejor.
  • La remolacha, infaltable. Es uno de los elementos más favorables para la salud del hígado que se conozcan. Y va a ir de maravilla para pasar cruda por el extractor de zumos. Mézclala con zumo de cítricos, procésala con un poco apio o simplemente mezcla su zumo con agua para que tu costado derecho digestivo comience a estar más depurado.
  • Alcachofa, otra que no falla. La alcachofa es excelente para el hígado, en todo sentido. Una buena es usarla en forma de extracto, para aprovechar al máximo sus propiedades. Coloca algunas gotas de este extracto en un vaso de zumo de toronja y tendrás un súper zumo para detox hepático.
  • ¿Te atreves con aloe vera? Zumo de naranja, pulpa de aloe vera y un toque de papaya es lo que necesitas para preparar un estupendo zumo depurativo no sólo del hígado, sino de todo el tracto digestivo.
  • Adelante con todo lo que tenga zanahoria. Este vegetal de raíz es perfecto para ayudar a depurar el hígado y es uno de los elementos base que puedes usar para tus zumos o batidos. Empléala siempre cruda. Y combínala con vegetales de hoja y con cítricos como la naranja. ¿Te va una combinación de cilantro, zanahoria y naranja? Sólo tienes que probarla.
Zumo de remolacha

¡Qué disfrutes de estas recetas y las pongas en práctica para limpiar un poco tu hígado! No viene mal limpiarlo un poco después de las fiestas. ;)

¿Cuál de las opciones de zumos para el hígado te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de las opciones de zumos para el hígado te gustó más?

Remolacha

54/7

Limón

51/0

Aloe vera

29/3

Alcachofa

23/5

Zanahoria

55/0

¿Quieres contarnos cuál es tu receta?
IMPORTANTE: La misión de "Después de las fiestas, limpia tu hígado con zumos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Después de las fiestas, limpia tu hígado con zumos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gilda moreno ...

Muy buenas las opciones que nos comparten gracias

0

17 de ene, 2015 - 04:15:29

maria melgar ...

Remolacha, zanahoria y limón.

0

18 de ene, 2015 - 19:52:13

alexander ...

woooo esta buena la dieta lo voy hacer apartir de hoy

0

22 de ene, 2015 - 07:23:11

gladys ...

En realidad todos son buenas pero hay consumirlas las que mas les guste....

0

16 de dic, 2015 - 16:28:38

efrain infante ...

estaba buscando algo asi para tratar una intoxica ion de cochino

0

14 de ene, 2016 - 15:16:16

Escribe tu comentario en "Después de las fiestas, limpia tu hígado con zumos"