Los 3 mejores alimentos para bajar la barriga después de las fiestas

Naturales y muy efectivos

¿Comiste más de la cuenta durante las fiestas y te sientes hinchada? ¡No te preocupes! Existen alimentos que pueden ayudarte fácilmente a recuperar tu peso habitual. Descubre cuáles son y cómo pueden ayudarte en este artículo. ¡No lo dejes de leer!

Quizás durante las fiestas te hayas excedido un poco en las comidas o bien hayas consumido algunos platos que te hayan provocado retención de líquidos o inflamación intestinal.

Ahora ya estás deseando asumir las consecuencias y encontrar una rápida solución al problema, ¿verdad? Afortunadamente, existen algunos alimentos que actúan como verdaderos remedios naturales que pueden serte de gran ayuda para eliminar los excesos de las fiestas.

Como primera medida, te recomiendo que comiences con un plan de desintoxicación, para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas, grasas y otras impurezas que provocan la inflamación del mismo. Existen 3 alimentos que te serán muy beneficiosos en esta tarea, ¿quieres saber cuáles son y cómo funcionan? Toma nota de los siguientes consejos.

Alimentos que ayudan a deshinchar el abdomen

  1. El yogur. Después de comer en exceso, tu estómago sobre todo necesita un descanso. El día siguiente a una comilona, es indispensable que solo comas cuando sientas hambre y no por seguir con tu rutina habitual. Cuando sientas necesidad de consumir algún alimento, una buena opción es comenzar con un rico yogur, ya que le aportará a tu sistema digestivo un gran contenido de fibra, ayudándote a evitar el estreñimiento y desinflamándote.
  2. El limón. Es ideal para comenzar el día después de una serie de banquetes, ya que ayudará a tu hígado a limpiarse y eliminar excesos de grasa y toxinas. Para obtener sus beneficios curativos, exprime medio limón y mézclalo con una taza de agua caliente. Bébelo enseguida que lo hayas preparado, preferentemente en ayunas. También puedes optar por unos días, si no es tu costumbre, beber durante todo el día agua fresca de limón.
  3. La pimienta de cayena. Esta especia aromática estimula e incentiva el trabajo de tu sistema digestivo e indirectamente te ayudará a quemar más calorías estimulando al metabolismo. También te será muy beneficiosa para eliminar líquidos y toxinas. Consúmela diariamente como condimento de tus platos preferidos.

Panza

Otros remedios naturales con efecto desinflamante

  • Remedios caseros con melaza. Descubrirás como este producto derivado d ela caña de azúcar puede ayudarte a reducir la barriga, eliminando la inflamación y el estreñimiento.
  • Remedio casero de ruibarbo. Conocerás una fórmula sencilla de aplicar y preparar que te ayudará a eliminar este problema de tu vida. Además, te informarás de las propiedades medicinales que posee este vegetal.
  • Remedio natural de llantén. Descubrirás todas las propiedades de esta hierba medicinal que pueden ayudarte a solucionar tu problema intestinal, y cómo debes de consumirlo para obtener su ayuda.
  • Alimentos para bajar la barriga. Encontrarás una lista de alimentos saludables para incorporar en tu dieta diaria, que te ayudarán a desinflamar tu barriga y recuperar tu peso normal.

¿Qué remedio natural te ha sido más efectivo para desinflamarte?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio natural te ha sido más efectivo para desinflamarte?

La melaza

14

El ruibarbo

1

El llantén

4

El yogur

3

El limón

12

La pimienta de cayena

3

¿Tienes alguna receta para compartir?
IMPORTANTE: La misión de "Los 3 mejores alimentos para bajar la barriga después de las fiestas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Los 3 mejores alimentos para bajar la barriga después de las fiestas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rossana ...

Una taza de agua calentita con una cucharada de vinagre de manzana

0

2 de feb, 2016 - 16:11:24

Escribe tu comentario en "Los 3 mejores alimentos para bajar la barriga después de las fiestas"

Comenta en Google+